Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Ya está todo preparado. El Recreativo de Huelva regresa al Nuevo Colombino con la visita del Salerm Puente Genil. Tras el debut en Segunda Federación con una victoria ante el Almería B, los albiazules se estrenan este domingo (12:00) en el templo albiazul ante su público.
Para la puesta de largo, Pedro Morilla no podrá contar con Malam Camará, Alejandro Viedma y Roni. El técnico explicó en la previa que el ariete "en el trabajo compensatorio de campo sintió una ligera molesta en el isquio y hemos preferido que descanse. Es la pierna contraria pero es una zona delicada para él y preferimos no forzar a estas alturas de la competición porque tampoco queremos que la lesión sea más grave".
La semana ha estado marcada por la vuelta a los entrenamientos de Antonio Arcos y Alberto López, quien "está bien pero necesita dar ese paso y entrenar al 100% para coger ese punto competitivo" por lo que habrá que esperar un tiempo más para que pueda entrar en convocatoria. Quien sí podría hacerlo es Javi Castellano. El canario, que fue el último fichaje del Recreativo este verano, aún no ha debutado por falta de ritmo.
El técnico albiazul dijo que "puede entrar en convocatoria aunque no está en su punto óptimo, vamos sin prisas con él". Morilla apuntó que "se ha hablado con él, es un chico fenomenal, un profesional como la copa de un pino con buen físico y estamos trabajando con él para recuperar al Javi en plenitud de condiciones". El centrocampista "va mejorando sus condiciones físicas y ya está en dinámica total con sus compañeros".
El Recre llega con muchas ganas a la cita. La más esperada. Tras ganar la pasada jornada en el Anexo de los Juegos Mediterráneos, los albiazules pelearán por conseguir de nuevo los tres puntos y sumar su primera victoria en el Nuevo Colombino, donde llega un motivado Salerm Puente Genil.
Tras enfrentarse por última vez en la temporada 2021/22 en Tercera Federación, los pontanos aterrizan en Huelva tras ascender la pasada temporada. Los de Álvaro Cejudo también se han estrenado por la puerta grande en la categoría con un meritorio triunfo en el Manuel Polinario con el Xerez CD.
La prueba con el Puente Genil, que recupera al guardameta Estepa al cumplir la sanción arrastrada de la pasada campaña-, no será nada fácil. Mantiene el esquema de la pasada temporada que lo llevó a ser líder del grupo X de Tercera Federación y que le hizo no perder ni un solo partido a domicilio en todo el curso.
Esta temporada, aunque el objetivo para los rojillos sea la permanencia, se lo van a dejar todo. Pedro Morilla valoró que "es un equipo que compite muy bien, está muy bien trabajado, sigue más o menos con el bloque del año pasado, el bloque del ascenso y que sabe muy bien jugar sus cartas". El Salerm Puente Genil "es un equipo que va al límite en todo, que trabaja muy bien la estrategia, que tiene muchos puntos buenos para que nosotros tengamos que hacer un buen partido para estar cerca de de ganar".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios