La plantilla del Recre no está preocupada por la falta de gol porque "sí se consiguen crear ocasiones"

Caye Quintana y De la Rosa confían en ganar al Castellón este sábado con el apoyo de la afición del Nuevo Colombino

Los antecedentes del Recre-Castellón

Uno de los últimos entrenamientos del Recreativo de Huelva.
Uno de los últimos entrenamientos del Recreativo de Huelva. / Josué Correa
A. R.

Huelva, 20 de septiembre 2023 - 13:42

Los jugadores del Recreativo de Huelva se marcharon a los vestuarios del Álvarez Claro tras el partido ante el Melilla con el pensamiento de que podían haberse marcado varios goles. Tanto Caye Quintana como De la Rosa coincidían este miércoles en rueda de prensa en afirmar que "el partido podría haber acabado perfectamente 1-4". Sin embargo, faltó puntería y el Decano se fue de Melilla sin materializar ninguna ocasión, algo que no preocupa sustancialmente al plantel, dado que "sí que creamos ocasiones, que es más importante".

El atacante de Isla Cristina considera que "hicimos un partido bueno y muy serio", con "muchas ocasiones que no pudimos materializar" porque, resume, "esto es fútbol, unos días los metes con la espalda y otros fallas solo contra el portero". Destaca, además, el buen partido de Montoya, el meta rival, aunque Caye asegura que ya no piensan en el Melilla, sino en el Castellón (sábado a las 20:00 en el Nuevo Colombino).

Antes de hablar sobre el rival de este fin de semana, el atacante insistía en que, pese a que "siempre quiero ayudar con goles, más preocupante sería no generar situaciones de peligro". Aun así, también reconocía que el Melilla "tuvo dos grandes ocasiones", al tiempo que destacaba un "Álvarez Claro difícil, pesado y con un ambiente raro".

El punta, haciendo repaso a las primeras jornadas, cree que "nos merecemos alguna victoria más", si bien pone en valor la solidez de un equipo capaz de mantener la portería a cero. "A partir de ahí, creo que estaremos más arriba y peleando por cosas".

Ya sobre el Castellón, este jueves es la jornada en la que los albiazules conocerán a fondo a su rival, pero las pinceladas dadas por Abel Gómez ya les han hecho ver que "son un equipo competente que ha mantenido una buena base del año pasado". "Nosotros tenemos que mirar lo nuestro y, aunque sabemos que es un partido complicado, creemos que también podemos hacerle daño, sobre todo, en nuestro campo y con nuestra afición". Aun así, se muestra cauto y advierte de que "ni una derrota es un desastre ni una victoria nos haría pensar en que podemos ganar la liga".

Considera, en este sentido, que no hay ningún favorito, "sino que esta condición se ve en el campo". "Será un partido bonito de ver y tengo muchas ganas de jugarlo y creo que tenemos muchas posibilidades", sostiene Caye, quien añade que "el grupo es espectacular, tanto a nivel físico como anímico. Me ha sorprendido mucho para bien y esperamos que todo siga igual en lo que queda de temporada".

De la Rosa se marchó también de Melilla con una sensación "agridulce", pues cree que el Recre pudo haber ganado por una diferencia abultada. Reconocía, además, un pequeño problema en su tobillo, "que a veces se me ha hinchado, pero solo es un pinchacillo y poco más".

Sobre el partido, el extremo onubense expresaba que se notaba "pesado" en el calentamiento, por lo que le costó arrancar. De hecho, en sus primeros siete minutos en el campo no llegó a tocar el balón. "Sin embargo, me activé cuando tuve la primera opción, me encontraba más rápido y físicamente mejor".

El onubense hacía también repaso de sus primeros partidos y explicaba que, "cuando he entrado en el terreno de juego, me he visto cómodo a la hora de encarar y desmarcarme", si bien reconoce que "me está costando un poco la última toma de decisiones". A su vez, cree que "podríamos haber sumado más puntos en estas primeras cuatro jornadas".

Ya acerca del Castellón, De la Rosa confía en que este sábado la afición apoye en la que es, a su juicio, "la primera gran cita de la temporada", para la que están "muy centrados". Desconoce sí podrá jugar de inicio porque, "pese a que yo sigo apretando, el resto de jugadores no frenan y están muy bien también".

stats