Pedro Díaz, técnico del Linares: "Tenemos que aprovechar sus defectos y minimizar sus virtudes"
"Cuando juegas ante tanta gente lo único que puede pasar es que, si las cosas le van mal al equipo de casa, se le pueda volver en contra", sentencia
Antonio Pozo, el árbitro designado para el Recre-Linares
El entrenador del Linares Deportivo, Pedro Díaz, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro que le enfrentará este sábado al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Una cita para la que no podrá contar con Luis Aguado y Eduardo de la Casa, ambos lesionados, mientras que Chikola "lo veo apagado, tenemos que meterlo en la dinámica del equipo, hacerle sacar las virtudes que él tiene y a partir de ahí veremos si lo podemos convocar o no".
El conjunto minero afronta la semana con otra cara después de la primera victoria de la temporada en Almería, lo que hace "más ameno el trabajo de la semana, más corta de lo habitual. Los chavales están trabajando bien y preparando el partido para ir a Huelva con posibilidades e intención de ganar", comentó.
Ante una afición que copará las gradas del Nuevo Colombino, Díaz señaló que la consigna especial es "tratar de ser atrevidos, de ser valientes y que no nos queme el balón. Tratar de ser capaces de llevar al rival donde queremos llevarles. Aprovechar sus defectos, que los tiene también, y minimizar sus virtudes que tiene muchísimas porque para mí es uno de los mejores equipos de la categoría".
El técnico azulillo, consciente de que el escenario del encuentro no es propio de la Segunda Federación, aboga por "tener las cosas claras de lo que queremos hacer", aunque advirtió que "la gente al final no juega, no baja al campo. Cuando juegas ante tanta gente lo único que puede pasar es que si las cosas le van mal al equipo de casa se le pueda volver en contra".
Aun así no dudó en elogiar al Decano, calificándolo como "un rival buenísimo, tiene un entrenador espectacular, lo conozco y es amigo mío, con una afición muy buena. El que no haya tenido la oportunidad de jugar un partido de estos va a tener la oportunidad de hacerlo, y en un gran campo".
Sobre el nivel del grupo en el que militan Linares y Recreativo, reconoció que "hay muchísima igualdad" y "ganar hoy en día en el grupo IV fuera de casa o someter fácilmente a rivales creo que se va a ver pocas veces incluso con equipos que a priori son superiores al otro. Llevamos tres jornadas y solo hay un equipo que ha ganado los tres partidos", en referencia al CD Extremadura.
Por último, el preparador talaverano tuvo palabras también para el veterano futbolista Hugo Díaz, que todavía no ha visto puerta y falló un penalti en la segunda jornada. "Bajo mi criterio es un jugador importantísimo para nosotros. Es nuestro capitán, jugador veterano que sabe de qué va la categoría, que no escatima ni un gramo de esfuerzo en cada entrenamiento y cada partido. Más allá de lo que juegue aporta muchísimo. Si llega un momento en el que no va a jugar, él estará aportando también", finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios