Antonio Pozo, el árbitro designado para el Recre-Linares
Nunca ha dirigido al Decano en partido oficial, aunque sí lo ha hecho al Linares en una ocasión
Fue víctima de una brutal agresión en Ceuta tras un partido de juveniles en 2023
Malam Camará se reincorpora a los entrenamientos tras su lesión
El Recreativo de Huelva ya conoce la designación arbitral para el encuentro de este sábado ante el Linares Deportivo en el Nuevo Colombino. Será el ceutí Antonio Pozo quien se encargue de impartir justicia en el duelo correspondiente a la jornada 4. Estará asistido en las bandas por Alejandro Martínez y Yasser Kharchich, mientras que Emilio José Navarro ejercerá como oficial informador.
A sus 32 años acumula su tercera temporada en Segunda Federación, donde ha pitado casi una treintena de partidos con 12 victorias locales, seis empates y 10 triunfos visitantes. Antonio Pozo dirigió el empate a cero entre el Atlético Antoniano y La Unión Atlético de la primera jornada.
En lo relativo al conjunto albiazul, será la primera vez que se encuentre con el Decano en partido oficial, aunque no es una novedad para el Linares Deportivo. El conjunto minero ya venció con este colegiado en un choque de la pasada temporada, precisamente también ante La Unión Atlético.
Víctima de una brutal agresión en Ceuta
Antonio Pozo fue víctima de una brutal agresión tras arbitrar un Polillas Ceuta-Calavera de juveniles en abril de 2023, correspondiente al grupo IV de la División de Honor. Un hecho muy desagradable que fue condenado por la RFEF, y que no le ha impedido continuar con su labor en el mundo del arbitraje.
"Una vez finalizado el encuentro y cerrado el acta arbitral con incidencia por el jugador Nº8 D. Enrique M.G. y otra persona que identifico como su progenitor, irrumpieron en la zona de vestuario arbitral tratando de agredirme, teniendo que ser retirado de la zona por el delegado federativo y miembros de las instalaciones, haciendo acto de presencia en las instalaciones deportivas el Cuerpo Nacional de Policía a requerimiento propio ya que al intentar abandonar las instalaciones se encontraba el jugador expulsado y el padre del mismo, ya que fui amenazado anteriormente por dicha persona diciéndome: "Te voy a esperar fuera, hijo de puta””, escribió en el acta.
"Al no correr peligro mi integridad física por la presencia de la Policía Nacional", prosigue Pozo Fernández, "y al no estar las personas arriba mencionadas, decido dirigirme a mi domicilio acompañado de un miembro de la RFFCE y otro acompañante, encontrándome dentro del vehículo donde me desplazaba hacia mi domicilio, escucho una voz que dice: "Ahora", saliendo del callejón un vehículo de color gris que nos corta el avance, bajándose del vehículo 4 acompañantes y el conductor que identifico como el padre de dicho jugador expulsado anteriormente, y los jugadores del equipo Polillas Ceuta que identifico claramente: al jugador Nº3 D. Carlos R.M., al jugador Nº13 D. Sergio R.O, al Nº15 José Manuel L. M. y al jugador Nº8 D. Enrique M.G.".
A partir de ahí, el colegiado señaló las agresiones que sufre: "Se baja mi acompañante para poder calmar dicha persona y jugadores, salgo del vehículo para intentar abandonar la zona y el jugador Nº3 me agarra y me retiene, él y los jugadores arriba mencionados y el padre del jugador Nº8 se abalanzan sobre mí y me propinan puñetazos, patadas llegándome a tirar al suelo, teniendo que intervenir vecinos de la zona y los dos acompañantes que me acompañaban en todo momento, para poder abandonar la zona. Una vez me encuentro lejos de la zona aviso a un miembro del CTA de Ceuta y me dirigí hacia Urgencias para que me evaluaran físicamente, y poder denunciar los hechos arriba mencionados. Adjunto parte facultativo, parte judicial y denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía".
También te puede interesar
Lo último