Muere Manuel Poceiro, mítico jugador del Recreativo de Huelva en la década de los 60
Es uno de los jugadores con más partidos en la historia del club superando ampliamente los 200 entre las temporadas 60/61 y 67/68
El Recre no marca en casi la mitad de los partidos disputados esta temporada
El Recreativo de Huelva y el mundo del fútbol en general está de luto por el fallecimiento de Manuel Poceiro a los 87 años de edad. Nacido en Sevilla el 3 de enero de 1938, Poceiro es uno de los jugadores más partidos en la historia del club, superando ampliamente las 200 apariciones como albiazul entre las temporadas 60/61 y 67/68.
En total, a Manuel Poceiro se le contabilizan 244 partidos defendiendo la camiseta del Recreativo de Huelva, los mismos que otra leyenda como Alzugaray, y solo por debajo de Cumbreño (287), Aitor Tornavaca (293) y Jesús Vázquez (324). El defensa inició su carrera profesional en el Extremadura antes de poner rumbo al Decano en 1960 con solo 22 años.
Disputó 20 encuentros en su primer curso en Huelva, 32 en el segundo (dos de Copa del Rey), 29 en el tercero (3), 32 en el cuarto (2), 34 en el quinto (4), 31 en el sexto (2), 31 en el séptimo (3) y 35 en el octavo y último (5). Se marchó en la campaña 68/69 al Eldense de Tercera División, donde colgó las botas un año después.
El Recreativo de Huelva ha mostrado en un comunicado "nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos". Poceiro "disputó más de 200 partidos con nuestra camiseta, convirtiéndose en una leyenda de nuestro club tras estar siete años con nosotros. Nunca te olvidaremos Manuel, descanse en paz".
Temas relacionados
No hay comentarios