Miki Juanola, último fichaje del Recre: "Es una sensación inexplicable poder estar aquí"
El lateral quiere "estar cuanto antes al máximo, y por eso debo estar al 200% en los entrenamientos"
Roberto Ríos hace balance del mercado: "Estamos contentos porque el equipo tiene mucha exigencia y muchas variantes para el sprint final"
Miki Juanola, último refuerzo en llegar al vestuario del Recreativo de Huelva, fue presentado este jueves como nuevo jugador de Arzu. El joven lateral mostró sus primeras sensaciones y declaró que "es una sensación inexplicable" estar en el Decano.
"Cuando uno recibe la oferta del Recreativo de Huelva no se lo piensa dos veces", apuntó el exjugador del filial del Basilea y excanterano del FC Barcelona. "Enseguida uno piensa en la historia, en el club, en la afición, en la grandeza… y es una sensación inexplicable para mí y para toda la familia. Estoy muy contento de estar aquí y, cuando uno tiene una propuesta así, no se lo piensa dos veces".
Juanola llega al Recre sin tener ritmo de competición, ya que no juega desde mayo. El lateral derecho explicó que "en el fútbol moderno a veces se dan situaciones que no dependen de uno mismo". En verano, dijo, "estuve esperando una propuesta fuera que al final no se pudo concretar, pero a mí me gusta ver las situaciones complejas como oportunidades, y para mí estos meses han sido una oportunidad buenísima para prepararme más que nunca, para trabajar en detalles que durante una temporada regular uno no puede trabajar y, sobre todo, para estar al máximo cuando viniese la oportunidad".
En el mercado de invierno, reconoció que "también tuve varias opciones y, como he dicho antes, cuando vino la opción del Recre no me lo pensé. Ahora que tengo la oportunidad, vengo con muchísimas ganas de demostrar todo el trabajo hecho durante estos meses, con muchas ganas de salir al estadio, de conocer a la afición y de sumar todo el fútbol que llevo dentro".
Sobre su preparación, comentó que "no he estado con club, pero he estado trabajando muy fuerte. Vengo preparado y así se lo he hecho saber también a los compañeros y al míster. Sobre todo, vengo con muchísimas ganas, con mucha responsabilidad y con mucho compromiso de poder sumar todo lo que tengo para el equipo y para los objetivos del club. Quiero estar al 100% por y para ellos: para el míster, para el equipo, para el club. Sumar todo lo que tengo para dar ese plus de calidad y, con confianza, ayudar al equipo a conseguir el objetivo, que es clarísimo".
Sobre el vestuario, apuntó que "está de una forma espectacular, me han recibido muy bien; y el objetivo dentro del vestuario es clarísimo: es el ascenso. Así trabajamos cada día". Añadió que "quería destacar una cosa que suma muchísimo de cara a conseguir este objetivo, y es el buen rollo que hay en el vestuario. Se trabaja durísimo, pero también se ve que todo el mundo rema hacia el mismo lado, y eso es un plus increíble. También hay mucha conexión con el míster. Nos gusta mucho lo que nos pide, lo entendemos. Y, por otro lado, evidentemente vengo a disputarle el puesto a Néstor, pero sobre todo vengo a sumar al equipo, a sumar lo que tengo. Todo lo que me pida el míster, los minutos que esté en el campo, sumar para conseguir el objetivo".
Su trabajo, explicó, es "estar cuanto antes al máximo, y por eso debo estar al 200% en los entrenamientos". Sobre los conceptos tácticos, señaló que "cada míster tiene sus cosillas, pero en este caso creo que con el míster nos entenderemos muy bien. Le gusta mucho dominar, tener el balón, presionar arriba al rival… y al final es lo que yo he aprendido en Barcelona durante estos años. Creo que en ese sentido los conceptos los entenderé rápido. Estoy entrenando al 200% desde el primer día, y cuando el míster me necesite me siento preparado".
Sobre su posición en el campo, afirmó que "la mayor parte del tiempo he jugado de lateral derecho". En el Basilea "estuve jugando muchas veces por la izquierda. Pero para mí lo más importante es el compromiso con el equipo y lo que el míster necesite. Muchas veces, en la cantera del Barcelona, también jugué en el medio, incluso de central. Si el equipo y el míster lo necesitan, yo daré mi 100% donde haga falta".
Temas relacionados
No hay comentarios