Marcelo Figoli confirma su llegada al Recreativo de Huelva
El empresario argentino anuncia que "ha decidido acompañar a los nuevos accionistas con el porcentaje que permite el Consejo Superior de Deportes"
TS Capital Partners SL ya aparece inscrita en el Registro Mercantil con Adrián Fernández como presidente

Huelva/Se confirma un secreto a voces. Marcelo Figoli, actual propietario del Burgos CF, publicó en la noche de este lunes que "finalmente nuestro grupo ha decidido acompañar a los nuevos accionistas del Recreativo de Huelva con el porcentaje que permite el Consejo Superior de Deportes".
El empresario argentino confía en que "esperemos poder colaborar en la reconstrucción de esa gran institución apoyando a Adrián Fernández", actual presidente de la entidad albiazul. De esta manera se confirma que Figoli si ha estado durante todo este tiempo en las negociaciones de compra del Recreativo.
Este lunes, también se conocía que el Registro Mercantil hacía oficial a TS Capital Partners SL como nueva propietaria del club. Tras la Junta de Accionistas, celebrada el pasado mes de marzo donde se cesó al que era el Consejo de Administración del club y se nombró a uno nuevo, en el boletín figura ya Adrián Fernández como presidente.
Junto a él, se nombra a Simón Onrubia Bodas, como consejero y secretario; y a la empresa Huelva Deporte con Antonio Manuel Carrasco como representante de la misma. De esta manera, también registra el "cese/dimisiones" del secretario y consejero Antonio Manuel Carrasco Moreno, -que continúa al frente del nuevo proyecto-, en representación de la Empresa Municipal Huelva Deporte, del Ayuntamiento de Huelva; y Antonio Jesús Vázquez Muñoz como presidente, consejero y Consejero Delegado.
Ya es oficial la nueva propiedad del Decano a la espera de que el Consejo Superior de Deportes apruebe la venta del club, aunque según la publicación de Marcelo Figoli parece que el proceso continúa por buen camino. Todo ello en mitad del caos deportivo que marca al Recreativo de Huelva. A falta de una jornada para que finalizara la temporada y llegara el momento de comenzar a planificar la próxima campaña, -aunque desde el club aseguran que ya se venía trabajando en ello-, en Segunda Federación, el Recre anunció el despido de Marcos López Aragón como director deportivo. Una apuesta de la nueva propiedad que se ha visto obligada a dar un paso atrás y prescindir de los servicios del mirandés.
Queda un verano largo por delante en el seno del Decano. La planificación deportiva parece ser la prioridad de los nuevos propietarios de la entidad recreativista, sin olvidar que todavía, debe liquidar los 1,8 millones de euros a la Agencia Tributaria y por la que se pidió un aplazamiento del pago que está en manos de Hacienda. Una petición que realizó el club hace tan solo unas semanas y de la que pasado el tiempo no hay novedades. Al menos que se conozcan.
Mientras, continúa el silencio en el Recreativo de Huelva, que ya es equipo de Segunda Federación, y que debe hacer un arduo trabajo en estos meses antes de que comience un nuevo curso deportivo. El malestar entre los aficionados por la mala gestión del anterior Consejo de Administración y la falta de información por parte del nuevo, unido al descalabro de los albiazules durante la pasada temporada, genera que Adrián Fernández y su equipo de confianza presenten y den a conocer cuanto antes su proyecto de cara a la temporada 2025/2026 y para un futuro cercano.
Temas relacionados
No hay comentarios