Adrián Fernández asegura que tienen el dinero para pagar a Hacienda y dará pronto una rueda de prensa
El presidente del Recreativo de Huelva confirma que existe una escritura pendiente de elevar a notaría para efectuar la compraventa
El descenso, una posibilidad que se hará realidad este sábado salvo milagro

Semana tensa en el seno del Recreativo de Huelva. Al descenso virtual que se confirmará salvo milagro este sábado se une una incertidumbre en el plano institucional iniciada por el pago a Hacienda que debería haberse efectuado el pasado 30 de abril y el silencio por parte del Consejo de Administración.
Una falta de respuestas a la que Adrián Fernández ha tratado de poner solución en la medida de sus posibilidades. El actual presidente del Recreativo de Huelva se ha reunido este martes con la Federación de Peñas del club, donde, según ha podido saber Huelva Información, se ha sometido a todo tipo de preguntas durante casi dos horas de diálogo en el que ha aprovechado, en primer lugar, para pedir perdón.
La polémica imagen del empresario sevillano en la plaza de toros de La Maestranza mientras el equipo se jugaba la vida en Marbella desató un serio revuelo en redes sociales, motivado por la situación deportiva y la ausencia de certezas en los despachos. Por ello, ha querido disculparse personalmente con todos los asistentes a la reunión por su no presencia en la Dama de Noche.
Más allá de eso, el núcleo de la reunión del presidente con los peñistas se ha centrado en el citado pago a la Agencia Tributaria que el club debería haber efectuado el pasado 30 de abril. Acompañado por el consejero y representante de Huelva Deporte, Antonio Manuel Carrasco, el máximo mandatario ha confirmado que se ha pedido un fraccionamiento de la deuda restante con Hacienda. Una cifra cercana a los dos millones de euros. En caso de que se rechace, aseguran que el dinero lo tienen preparado y está listo para que en ningún momento sea un impedimento que pueda poner en peligro la viabilidad del Recreativo de Huelva.
Fernández, ante las preguntas de los asistentes, recalcó que la venta continúa su curso con normalidad y que tiene un acuerdo de compraventa con su propietario, Gildoy España, a expensas de recibir el visto bueno por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para posteriormente elevarlo a notaría y rubricar la firma. Además, no quiso entrar en detalles acerca de si el montante de la compraventa varía en función de la categoría acogiéndose a la cláusula de confidencialidad.
En cuanto a los posibles inversores que puedan acompañarles en su aventura en el Decano, apuntó que Marcelo Figoli no figura entre ellos, si bien ha elogiado al empresario argentino y que en el caso de unirse sería un activo más económico.
Por último, confirma que Marcos López, anunciado como director deportivo, será reubicado en otra área del club y que dará una rueda de prensa informativa lo más pronto posible, algo que los aficionados del Recreativo de Huelva llevan reclamando varias semanas y que podría hacerse realidad más pronto que tarde.
También te puede interesar
Lo último