Recreativo

Los tres jugadores que más goles han fabricado en el Recre son onubenses

Los jugadores del Recre celebran un gol en el Nuevo Colombino.

Los jugadores del Recre celebran un gol en el Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

No se puede negar que el Recreativo de Huelva no tenga sabor onubense esta temporada. Cinco jugadores de Huelva forman parte de la primera plantilla del Decano y los cinco son titulares. Rubén Gálvez y Rubén Serrano, respectivamente, son los jugadores de campo que más minutos suman en Primera Federación con la camiseta albiazul. Los dos son baluartes a nivel defensivo. Piezas clave en el engranaje de Abel Gómez para que el equipo tenga a día de hoy serias opciones de disputar el playoff de ascenso a Segunda División.

No obstante, para que la maquinaria funcione, también se necesita del aspecto ofensivo. Y ahí es donde de nuevo Huelva cobra más protagonismo que nunca. José Antonio De la Rosa logró el domingo su quinto gol de la temporada, lo que le sitúa como tercer máximo goleador de la plantilla empatado con David del Pozo. Además, el de Punta Umbría contabiliza tres asistencias, "colgándose" la medalla de bronce en el cajón de más participaciones de gol con un total de ocho.

El otro integrante de la localidad costera, Antonio Domínguez, se ha erigido como el futbolista que más tantos ha fabricado. Ha marcado seis, cinco desde fuera del área, y ha repartido siete asistencias. Ha vuelto de Polonia con más ganas que nunca y no parará hasta llevar al Decano de vuelta al fútbol profesional. Otro de los que ha regresado de tierras polacas es Caye Quintana.

El delantero de Isla Cristina, junto a Roberto Fernández del Málaga, es el jugador del grupo II que más goles ha marcado en la segunda vuelta con siete. En total, 10 de los goles del Recreativo de Huelva en liga llevan su firma. Entre los tres han convertido el 60% de los goles. Cifras más que positivas para un equipo cuyo objetivo inicial era la permanencia, pero que una vez conseguida irán a por el playoff de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios