Recreativo

El invicto Marbella, un duro rival para el Recreativo

  • El conjunto costasoleño, entrenado David Cubillo, no conoce la derrota esta temporada

  • Para el partido del domingo tiene las bajas de Juergen por lesión y de Mustafá por sanción, y la duda de Saúl González

David Cubillo da instrucciones durante un entrenamiento. David Cubillo da instrucciones durante un entrenamiento.

David Cubillo da instrucciones durante un entrenamiento. / Grupo Joly

El Marbella, próximo rival del Recreativo de Huelva, permanece invicto esta campaña. El conjunto entrenado por el exjugador albiazul David Cubillo marcha en la sexta plaza de la clasificación del grupo IV de Segunda B con doce puntos (dos menos que el Recre), fruto de dos victorias y seis empates.

Sólo tres equipos de los ochenta que militan esta temporada en la Segunda B aún no conocen la derrota después de las ocho primeras jornadas de la competición: el Calahorra (en el grupo II), el Castellón (grupo III) y el mencionado Marbella. La escuadra riojana va sexta con 14 puntos después de ganar tres partidos y empatar cinco; mientras que la castellonense tiene idéntico balance de puntos y resultados, pero está clasificada en la quinta plaza.

El próximo rival del Recre ha derrotado esta campaña al Villarrobledo (2-1) y al Mérida (3-2), igualando en los feudos del Talavera (1-1), UCAM (2-2), Don Benito (1-1) y Balona (1-1), y en casa frente al Atlético Sanluqueño (1-1) y el pasado domingo contra el poderoso Cartagena (0-0), en un encuentro en el que fue expulsado el centrocampista Mustafá, quien se perderá el partido del domingo contra el Decano por sanción.

Cubillo tiene también la baja por lesión del colombiano Juergen Elitim, quien ha sufrido una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Además Saúl González es duda. El lateral madrileño lleva algunas semanas ausente debido a una lesión muscular, aunque ya está en el tramo final de su recuperación y quizá Cubillo pueda contar con él para medirse al Decano.

Desde que comenzó 2019 -o lo que es lo mismo, desde que Cubillo se sienta en el banquillo- el cuadro costasoleño solo ha perdido dos veces, lo que da muestras de las dificultades que se encontrará el domingo el Recre en el municipal marbellí Antonio Lorenzo Cuevas, en un encuentro cuyo inicio está programado para las 18:00. El técnico fichó por el Marbella a finales de diciembre de 2018 como relevo de Rafael Pérez Guerrero Padilla. Perdió su primer encuentro, el 7 de enero ante el Jumilla (0-3) y ya no volvió a hacerlo hasta el 5 de mayo en Cartagena (2-0). Esta temporada aún no conoce la derrota. En sus veintiocho partidos ha cosechado trece triunfos, trece empates y esos dos partidos perdidos ya mencionados.

Al final de la campaña pasada y después de ser el segundo mejor equipo de la segunda vuelta (solo por detrás del Recre) el club y el cuerpo técnico coincidieron en que no era cuestión de emprender una metamorfosis, conservando a buena parte del plantel. Entre los 15 jugadores que se quedaron en la plantilla se encuentran el experimentado guardameta José Manuel Muñoz Wilfred, Manuel Pavón, Elías Pérez, el capitán Javi Añón o Álex Bernal.

La baja más importante del conjunto marbellí fue su delantero Juanma García (que se enroló en el Burgos), pero al que la entidad sustituyó con Óscar García (que viene de marcar 15 goles en el Melilla y 19 en dos campañas en el Leioa) y Manel (ex del Real Murcia, que jugó con el Lorca en Segunda). Eso sin olvidar a futbolistas como Redru, que ha llegado procedente del Racing de Santander y que llegó a debutar con el primer equipo del Betis.

Hasta el momento el Marbella ha marcado once goles y ha encajado nueve, siendo sus máximos artilleros Óscar García y el defensa Saúl González (ex de la Cultural Leonesa), ambos con tres tantos.

La plantilla del Recre disfruta hoy de una jornada de descanso y mañana volverá al trabajo en una sesión en la que Monteagudo estará muy pendiente de varios futbolistas, caso de Víctor Barroso y Alberto Quiles, que pueden abandonar la enfermería. Con el que no va a poder contar el entrenador es con el capitán Diego Jiménez, que fue expulsado el pasado domingo y deberá cumplir su sanción federativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios