Recreativo

El Recreativo desestima presentar alegaciones a la segunda amarilla a Diego Jiménez

  • La redacción del acta arbitral no deja margen de maniobra al club onubense

  • El capitán será sancionado y no jugará el próximo domingo en Marbella

Diego Jiménez -segundo por la izquierda- junto con el capitán de la Balona, Carrasco, y el trío arbitral, ayer. Diego Jiménez -segundo por la izquierda- junto con el capitán de la Balona, Carrasco, y el trío arbitral, ayer.

Diego Jiménez -segundo por la izquierda- junto con el capitán de la Balona, Carrasco, y el trío arbitral, ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo de Huelva ha desestimado la posibilidad de presentar alegaciones a la segunda tarjeta amarilla que mostró el colegiado madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra al capitán albiazul, Diego Jiménez, en el partido que disputaron el pasado domingo el equipo onubense y la Balompédica Linense en el Estadio Nuevo Colombino, que finalizó 1-1.

El defensa fue amonestado cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora del encuentro, y en el minuto 55 vio la segunda cartulina amarilla en un lance en el que fue expulsado tras un ligero contacto con un rival, en una acción que no parecía motivo suficiente como para que un futbolista se vaya a la ducha antes de tiempo. Luego, al poco tiempo, el trencilla pareció querer compensar y envió a la caseta al central onubense Álvaro Vega (quien anteriormente podría haber sido expulsado en la acción del penalti a Carlos Martínez) dejando a ambos equipos con diez jugadores.

En un primer momento el club albiazul barajó la posibilidad de presentar alegaciones al acta e incluso responsables del Decano han visionado imágenes de la jugada para ver si se podía recurrir y el capitán pudiera estar disponible para el choque del próximo fin de semana en Marbella. Pero la redacción del acta arbitral no deja margen de maniobra, ya que el colegiado indicó que el motivo de la segunda amarilla a Diego Jiménez es por “derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor”.

Al término del partido el capitán recreativista declaraba, según recoge diariodehuelva.es, que “la primera tarjeta puede sacarla y yo evitarla, pero en la segunda no hay nada. Es una jugada en la que el rival me encara y le gano la posición. Le pongo el cuerpo por delante y para mí no es falta. Me saca la amarilla y se equivoca. Y creo que sabe que se equivoca, porque cuando se da cuenta que es roja, se queda un poco blanco”, indicó.

Y es que hasta el mismísimo entrenador de la Balona, Jordi Roger, admitía en la sala de prensa tras el partido que la jugada de la expulsión de Diego Jiménez “no me parece ni falta”.

Así pues, Diego Jiménez será sancionado por el juez de Competicion y es baja segura para el encuentro del próximo domingo (18:00) en el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, para el que Alberto Monteagudo espera poder recuperar a algunos de los futbolistas que no fueron incluidos por lesión en la convocatoria frente al equipo campogibraltareño. Es probable que tanto el centrocampista Víctor Barroso como el delantero Alberto Quiles puedan ejercitarse con normalidad esta semana con el grupo y vuelvan a estar disponibles para el técnico, mientras que el regreso de Quique Rivero puede demorarse un poco más.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios