Recreativo Balompédica Linense | Crónica

El Recreativo ve volar dos puntos del Nuevo Colombino

  • La Balona arranca un empate de Huelva (1-1)

  • Morcillo, de penalti, adelantó a los albiazules y Pito Camacho igualó

Gerard protege el cuero ante el onubense Manu Molina. Gerard protege el cuero ante el onubense Manu Molina.

Gerard protege el cuero ante el onubense Manu Molina. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo no ha podido pasar del empate ante la Balona en un choque que el Recre tuvo en su mano y pudo sentenciar, pero que terminó igualando después de que los visitantes aprovechasen una acción a balón parado en la recta final del encuentro. El Decano gozó de más ocasiones, pero los gaditanos también pudieron llevarse un botín mayor de Huelva. 

Monteagudo había tenido durante toda la semana a Nauzet y Quiles, dos hombres fundamentales para el Recreativo en el arranque de la temporada, entre algodones. Finalmente el canario pudo recuperarse a tiempo y se mantuvo en el once, mientras que el onubense se vio obligado a parar. Su lugar en el once lo ocupó Gerard, que fue la única novedad en la alineación inicial con respecto al equipo que empató el pasado fin de semana en Sanlúcar. 

El Recre intentó llevar el mando del choque desde el inicio ante una Balompédica Linense que apostó por tratar de tener el balón con Luis Alcalde partiendo desde fuera para ayudar a Manu Molina y Pito Camacho en la zona ancha. No obstante, el Decano fue el primero en pisar la zona de peligro después de que Gustavo Quezada fuese derribado en la frontal del área por Carrasco. Nano ensayó un disparo que Javi Montoya desvió con apuros. 

Tras la primera intentona albiazul fue el cuadro visitante el que se estiró para buscar la portería de Nauzet. Lo intentó primero Koroma en una jugada individual en la que ni Cera ni Diego Jiménez pudieron frenarlo. El extremo balono penetró por el costado del área y logró finalizar su acción con un disparo raso que Nauzet desvió a córner tras cerrar el primer palo a la perfección. El arquero recreativista fue determinante en la siguiente acción de ataque de los gaditanos. Un saque de esquina terminó en los pies de Pito Camacho después de varios rechaces y el mediapunta albinegro buscó la cepa del poste, pero Nauzet metió una mano salvadora para volver a enviar el cuero a córner.

El Decano se encomendó a la electricidad de sus hombres de ataque para hacerle daño a la Balona. Y así llegó el 1-0. Chuli encontró al espacio a Carlos Martínez. El cordobés, en su mejor momento, pisó área y se marchó de Álvaro Vega, que lo derribó. Penalti. El onubense, además, pudo ser expulsado porque ya tenía una amarilla, pero el colegiado entendió que el lanzamiento desde los once metros ya era suficiente castigo para los del Campo de Gibraltar. El lanzador de la pena máxima fue Morcillo. El central eligió la colocación para batir a Javi Montoya con suavidad a su derecha.

El gol le dio otro aire al Decano, que volvió a rondar la meta visitante en la recta final del primer tiempo. Pudo aumentar distancias Chuli tras un buen pase de Gustavo Quezada que el onubense envió por encima del larguero. Luego fue el francotirador Nano el que ensayó un disparo lejano que fue a las manos del portero balono. Entonces llegó el descanso.

La segunda mitad comenzó con el Recreativo apretando algo más alto para cortocircuitar a la Balona, impidiendo que el cuero llegase a la zona de creación de los visitantes. Lo consiguió el Decano, que, además, gozó de una clara ocasión tras un desmarque de ruptura de Chuli marca de la casa que Nano vio para poner un balón milimétrico a la espalda de la defensa, pero el delantero onubense estrelló el cuero en el lateral de la red.

Entonces apareció en escena el colegiado, que dejó toda su condescendencia del primer tiempo en la caseta para asumir un papel protagonista que no requería el partido. Muñoz Piedra expulsó a Diego Jiménez tras enseñarle la segunda amarilla tras un pequeño contacto, a medio camino entre una carga y una obstrucción, en la frontal del área. Nada lo suficientemente importante como para dejar a un equipo con un jugador menos. El trencilla quiso compensar rápidamente y solo tres minutos después mandó a Álvaro Vega a la caseta por entender que el onubense impactó con el brazo en la cara de Carlos Martínez. 

Monteagudo recompuso su defensa con la entrada de Borja García en lugar de Gerard, colocándose 1-4-4-1 para el resto del partido. La Balona tuvo que seguir insistiendo y probó fortuna con un tiro de Tomás desde la frontal que se marchó cerca del poste, pero fue el Recre el que pudo sentenciar el choque en una acción de Isi Ros, que ganó línea de fondo para dar el pase de la muerte a Alfonso, cuyo disparo desde el corazón del área fue a parar a las manos de Javi Montoya.

Perdonó el Recre, y lo pagó. En un falta evitable llegó la igualada. El centro de Manu Molina desde la derecha se paseó por el área hasta llegar a la zona de segundo palo, donde Pito Camacho metió la cabeza para restablecer las tablas. A partir de ahí pudo ganar cualquiera, lo pudo hacer la Balona tras una jugada de Abdellaoui que desvió un salvador Nauzet, pero también pudo hacerlo el Recre, que tiró de coraje en los últimos compases del cuero. A falta de tres minutos Gustavo Quezada enganchó el rechace de un saque de esquina en la frontal del área y envió el esférico a la base del poste de la meta de Javi Montoya. Lo siguió intentando el Recre, con más corazón que cabeza, pero no pudo volver a perforar la meta visitante y los dos primeros puntos volaron del Nuevo Colombino. 

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo Quezada; Isi Ros, Gerard (Borja García, 57'), Carlos Martínez (Alfonso 69'); y Chuli (Rubén Cruz, 79').

Balompédica Linense: Javi Montoya; Jordan, Álvaro Vega, Carrasco, Tomás; Luis Alcalde (Kaya, 78'), Albisua (Javi Forján, 78'), Manu Molina, Koroma; Pito Camacho y Dopi (Abdellaoui, 70').

Goles: 1-0 (32') Morcillo, de penalti. 1-1 (80') Pito Camacho.

Árbitro: Muñoz Piedra (C. Madrileño). Amonestó a los visitantes Carrasco, Jordan y Tomás. Expulsó por doble amarilla a Diego Jiménez en el 57 y a Álvaro Vega en el 60.

Incidencias: Más de 9.000 personas en el Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador y expresidente José Martínez Oliva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios