Arzu: "Me tengo que agarrar a las cosas que veo buenas, que son muchísimas"
El técnico albiazul califica el resultado de "muy injusto" y señala que le gustaría "jugar menos bien y tener más puntos"
Preocupación por Antonio Arcos: "Hay que esperar 48 horas aunque no pinta bien"
El técnico del Recreativo de Huelva, Arzu, compareció en la rueda de prensa posterior al partido, donde se mostró algo disgustado con el resultado, pero con la certeza de que el equipo "saldrá adelante" con las cosas positivas que se han visto en estos tres partidos.
Comenzó con una valoración del encuentro en la que calificó el resultado de "muy injusto" a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. "Hemos hecho todo lo posible. En la primera parte, en la primera vez que nos hunden un poco, nos penaliza el centro lateral. A partir de ahí creamos alguna jugada de duda, sobre todo en circulación. Hemos percutido muy bien con Arcos. Hemos entendido lo trabajado durante la semana con Roni y Paolo buscando los espacios. En la segunda hemos intentado poner más presencia arriba, arriesgando en el centro del campo y no hemos parado de generar situaciones de ataque. Es una auténtica pena esos centros laterales donde no hemos podido contactar con el balón. Ha habido muchas situaciones donde se podría haber generado algo más", lamentó.
Pese a los malos resultados desde su llegada, una situación que considera "no regular, sino peor" en la que "apenas hemos cosechado dos puntos en tres partidos", el sevillano apuesta por "agarrarme a las cosas que veo buenas, que son muchísimas. Hay cosas que no estamos dominando y nos está haciendo no conseguir los puntos deseados. Me gustaría jugar menos bien y tener más puntos. Les he dicho a los jugadores que debemos estar juntos. No creo que haya otra solución que no sea trabajar, trabajar e insistir".
Sobre los cambios que ha introducido en el once, con Iván Romero en el doble pivote y Antonio Domínguez más cerca que otras ocasiones de los centrocampistas, indicó que "Iván puede ser que al principio no estuviera fino. Sí es verdad que hasta el minuto 30 no estuvo bien, se durmió en algunas acciones donde le robaron por detrás el balón y Domínguez hoy lo hemos tenido más cerca de los centrocampistas. Él tiene esa calidad para buscar las rupturas. Queríamos atacarle esos intervalos lateral-central".
Con Roni de inicio y Caye Quintana esperando desde el banquillo, Arzu optó por dar entrada en la segunda parte al isleño para tratar de aprovechar los centros laterales que no estaban encontrando rematador: "Hoy hemos entendido que tuviera un acompañante y que incomodáramos un poco más las acciones de los centrales. Creo que se han compaginado bien. Hemos terminado muchas acciones con centros. Es que no nos ha caído el rechace, incluso ya no por los delanteros, también por los centrocampistas. Hemos terminado con tres centrales, con Iván por delante pero Mena y Bernal estaban por detrás del delantero", explicó.
También tuvo palabras para explicar la situación de Alberto Vela, que volvió a entrar como lateral derecho porque "tenemos que tener la prevención de que pueda pasar una acción en la que Néstor no pueda estar dispuesto y prefiero tener ese comodín en el banquillo. Me gusta tener muchas opciones en el banquillo. Quiero que ellos aprieten y me lo pongan difícil".
Sin apenas tiempo para lamentarse, el Recreativo de Huelva encara tres entrenamientos antes de recibir este domingo en el Nuevo Colombino al Atlético Antoniano. Una semana atípica en la que ahora mismo "no quiero que caigamos en pesimismo más allá de que el entorno sea propicio para eso. Tenemos la suerte de que en tres días nos tenemos que examinar. Esta semana a lo mejor no podemos estar tanto en campo porque tenemos que recuperar gente en lo físico y en lo anímico", finalizó.
También te puede interesar
Lo último