Arzu avisa sobre el Yeclano: "Atraviesa su momento más bajo, pero eso no debe marcarnos un exceso de confianza"
El técnico valora que "nos van a poner en dificultades e intentaremos llevar el partido a lo que nos conviene"
Recupera a Paolo tras pasar "un proceso gripal" mientras que David Alfonso y Javi Castellano continúan en la enfermería
Recre-Yeclano: el duelo de los once ceros
El Recreativo de Huelva regresa este domingo al terreno de juego. El equipo de Arzu, que pasó este viernes por sala de prensa, ya está preparado para el encuentro con el Yeclano Deportivo en el Nuevo Colombino, después de que el duelo con el Águilas del pasado domingo quedara aplazado. Una semana atípica en la que el Decano recupera efectivos de cara a la cita de la jornada 23.
El técnico albiazul explicó que Paolo pasó “un proceso gripal, estuvo muchos días con fiebre y estuvo incapacitado para entrenar durante toda la semana”. Sobre David Alfonso, que se marchó lesionado frente al Almería B, dijo que “va a seguir fuera esta semana. Seguramente la próxima se valorará el minutaje que pueda disputar para el partido” y que “también sigue fuera todavía Javi Castellano”. El Recre “no tiene a nadie más en la enfermería”.
El Recre y el Yeclano se encuentran este domingo y lo hacen en dinámicas opuestas. Los albiazules disfrutan de un buen momento, mientras que los azulgranas llegan al Nuevo Colombino después de perder sus tres últimos encuentros. “Es un rival que atraviesa un tramo en el que no está obteniendo resultados positivos, pero es muy complicado. Es un equipo que recibe pocos goles. De hecho, durante toda la temporada solo ha habido un equipo que le haya ganado por más de un gol, y fue el Xerez CD”. Valoró que “es un rival que sabe competir muy bien, acumula mucha gente en defensa, tiene jugadores con experiencia y también compite muy bien fuera de casa”.
Arzu espera a “un rival complicado y que el año pasado estuvo en una categoría importante, igual que el Recre, así que tienen expectativas altas de hacer también una buena temporada. Han venido compitiendo bien hasta este último tramo. Es cierto que en los últimos cinco partidos han hecho tres puntos, quizás en su momento más bajo que se le ha podido pillar al Yeclano, pero eso no debe marcarnos a nosotros un exceso de confianza ni mucho menos”.
Sobre si viene bien o mal el aplazamiento del partido con el Águilas comentó que “esas cuestiones de si vino bien o mal se verá cuando pase el partido y cuando pase el siguiente porque son partidos muy seguidos, pero yo lo quiero ver de forma positiva porque ya no se puede hacer nada una vez que se toma la decisión de no jugar. Lo veo positivo porque recuperamos jugadores y ganamos tiempo y me gusta tener a mis jugadores disponibles y el abanico para elegir el mejor once pues lo tengo con los jugadores disponibles”, apuntó.
Aun así, el preparador del Recreativo reconoció que “vendrán semanas complicadas después del partido del Águilas, pero ahora me centro muy mucho en el Yeclano porque eso queda muy lejos. Lo vamos a preparar y lo tenemos ya en perspectiva, pero lo inmediato es el partido de este domingo porque jugamos en casa, queremos seguir fuertes y mantener la racha como locales. Luego ya valoraremos el calendario, que será apretado y con rivales directos”.
El Recre comenzó la temporada siendo el candidato favorito al ascenso. Tras una primera vuelta de luces y sombras, los albiazules ya se han asentado en la parte alta de la tabla, lo que ha hecho que vuelva a estar en la pelea y Arzu lo “percibe en el entorno y en los medios de comunicación y también lo verán de otra manera desde fuera”. En el Recre “sabemos que esto es muy largo, quedan muchas jornadas y las dinámicas pueden cambiar porque igual que ahora estamos bien, podemos coger una dinámica mala y cambiaría todo”. El técnico apuesta por “seguir trabajando, confiar en lo que tenemos en mente, en el trabajo, en el día a día, en la rutina, tenemos que seguir siendo fuertes y estar preparados, sobre todo, para competir”.
Arzu comentó que “puede ser” que su equipo se espere un partido parecido al del Almería B, pero “no quiero anticiparme demasiado”. “Tengo mi idea en mente de lo que es el rival, pero el planteamiento dependerá de muchos factores: cómo lo planteen ellos, cómo vengan, de qué pensamiento pueda tener su técnico porque es un entrenador con mucha personalidad y no van a cambiar demasiado. Los he visto competir y son sólidos y manejan bien sus recursos con balón”. Para ello, el Recreativo tratará de “dominar, llevar la iniciativa y saber interpretar el partido”.
El Yeclano “es un equipo peligroso porque defiende bien en distintas alturas, puede estar en bloque medio, pero su fuerte es el bloque bajo. Maneja muy bien el juego directo y van a salir de una manera más vertical de lo que creo que son. Se maneja muy bien en el pasillo interior, cogiendo bien los rechaces y creo que nos van a poner en dificultades e intentaremos llevar el partido a lo que nos conviene”.
El Recre tiene un infiltrado en su vestuario. El club incorporó a Xabi Domínguez en el mercado de invierno procedente del Yeclano Deportivo. Sobre este asunto, Arzu dijo que “hemos comentado cosas porque es nuestra obligación analizar al rival y a mí me gusta hacerlo desde mi punto de vista, pero también tenemos información directa por un jugador que ha estado allí mucho tiempo, conoce a sus compañeros y me ha dado pistas de por dónde pueden ir los tiros”, apuntó entre risas.
El Yeclano “sabe adaptarse perfectamente” al Nuevo Colombino porque “fuera de casa es un equipo muy peligroso y se adaptan muy bien”. Esto también “ocurría el año pasado cuando al equipo lo llevaba Adrián porque hay muchas tendencias y fuera se hacía muy peligroso porque estamos acostumbrados a que parece que solo están adecuados a jugar en unas dimensiones porque en el día a día al final tienen sus campos de juego, que al final les condicionan, pero son jugadores que vienen y juegan muy bien y se saben adaptar a cualquier terreno de juego porque los que saben jugar bien al fútbol en campos como el nuestro pues al final se saben manejar bien. Cuando el jugador es bueno y hay nivel, se adaptan a cualquier terreno de juego”.
Sobre el once no quiso dar pistas y aseguró que “todos los jugadores tienen opciones de participar”. Arzu explicó que “me gusta aprovechar la semana, dejarla pasar y decidir al final. Soy muy mucho del día a día y de las sensaciones que me muestre el jugador y de las que me lleve a casa. Soy una persona con muchísimas dudas para formar un once”.
El Recre llega al encuentro con el Yeclano con Álex Bernal y Pepe Mena apercibidos. Sobre ello comentó que “quiero que las cosas pasen con normalidad, no vamos a forzar nada ni voy a alinear o dejar de alinear a un jugador por ese motivo. Me gustaría que siguieran con cuatro toda la temporada”. Vienen semanas complicadas y el equipo podría perder a los jugadores por este asunto, pero el técnico no mostró preocupación, aunque sí incidió en que “durante el partido sí puede condicionar algún cambio, dependiendo del resultado, puede que me fuerce a cambiarlo, pero para hacer el once inicial no, le doy normalidad”.
El lateral izquierdo “es una de las posiciones en las que tengo mayor duda”. David Alfonso está lesionado y Alberto López “ha ganado una semana más en recuperación, pero no sé los minutos que podrá disputar, pero es una de las posiciones en las que más dudas tengo”, repitió.
Temas relacionados
No hay comentarios