Recreativo de Huelva

La apuesta de Monteagudo por los jóvenes en el Recreativo de Huelva

  • Cera (22 años), Isi Ros (24), Quezada (22) y Gerard (21) fueron titulares en el decisivo encuentro ante el Sevilla Atlético, relegando al banquillo a veteranos 'de peso'

La alineación de Gerard la pasada jornada fue la gran sorpresa del once inicial del Recre. La alineación de Gerard la pasada jornada fue la gran sorpresa del once inicial del Recre.

La alineación de Gerard la pasada jornada fue la gran sorpresa del once inicial del Recre. / Juan Carlos Vázquez

Alberto Monteagudo apostó por los jóvenes el pasado sábado y la apuesta le salió perfecta, como lo demuestra el 1-3 ante el Sevilla Atlético, un marcador que incluso se antoja corto para los méritos del Decano. No era un partido más, había mucho en juego, entre otras cosas la continuidad del técnico, pero el Recreativo sacó su mejor versión para ofrecer un partido solvente y reencontrarse con la victoria después de 9 jornadas.

El técnico manchego revolucionó su once inicial y el equipo respondió. Y en esa apuesta sorprende que se la jugara con cuatro futbolistas que no son de los veteranos: Miguel Ángel Cera (22 años), Isi Ros (24), Gustavo Quezada (22) y Gerard Vergé (el más joven del equipo con 21).

Junto a ellos, completaron el once jugadores contrastados como Nauzet (34), Diego Jiménez (28), Borja (29), Nano (35), Quique Rivero (27), Carlos Martínez (30) o Rubén Cruz (34). Un equipo con una media de edad de 27,9 años, con una buena mezcla de juventud y experiencia.

Los cuatro jóvenes cumplieron a la perfección. Cera está teniendo una presencia intermitente en estas 16 jornadas que se llevan disputadas, siendo 7 veces titular y contando con 708 minutos. En teoría llegaba para ser suplente de Óscar Ramírez (9 titularidades y 756 minutos), pero el lateral derecho está siendo uno de los puestos con más competencia. Cera estuvo bien en defensa y subió con peligro en ataque ante el filial sevillista.

Isi Ros 'explotó' el sábado con un auténtico partidazo, siendo una pesadilla para la defensa hispalense. Marcó dos goles (golazos) y asistió a Rubén Cruz en el 0-1. Titular en 14 partidos, acumula 946 minutos y es uno de los fijos de Monteagudo.

Gustavo Quezada es otro jugador que se ha ido ganando galones poco a poco en el equipo. Es el sexto jugador con más minutos en la plantilla (1.118) y se adapta a varias posiciones. Ante el Sevilla Atlético dio consistencia y criterio al centro del campo, en el mejor partido del Recre hasta la fecha.

Gerard no había contado para el técnico albiazul en los tres últimos partidos y el sábado fue titular

Por último, sorprendió y mucho la alineación de Gerard Vergé. Titular en 8 de las 11 primeras jornadas, fue 'sacrificado' tras la derrota en casa ante el Granada B. En la siguiente jornada disputó sólo 5 minutos ante el Villarrubia, y luego 'desapareció' ya que no contó para el técnico en los tres siguientes encuentros: Real Murcia, Yeclano y Badajoz. Ese 'toque de atención' surtió efecto y el sábado aprovechó su oportunidad cuajando un buen encuentro.

Esa apuesta por la juventud también tiene una doble lectura, e indirectamente Monteagudo le está mandando un mensaje a los veteranos para que espabilen y mejoren su rendimiento.

Y es que el pasado sábado, en el banquillo del Decano había muchos jugadores que estaban llamados a ser titulares y a tener protagonismo dada su experiencia y calidad, pero con los que el técnico decidió no contar en su momento más crítico de la temporada. Además de Álex Lázaro (23 años) y Víctor Barroso (23), había suplentes de lujo como Alberto Quiles (24), Chuli (28), Óscar Ramírez (35), Sergio Jiménez (28) y Morcillo (33). Ahora hay que ver si han captado el mensaje.

Ahora que el Recreativo por fin ha cuajado un partido completo los 90 minutos es de esperar que el sábado ante el Cádiz B (Nuevo Colombino, 18:30) no haya cambios y por primera vez Monteagudo pueda repetir alineación. Los once que jugaron ante el Sevilla Atlético se han ganado un margen de confianza, y algunos 'pesos pesados' de la plantilla tendrán que esperar su oportunidad para demostrar que tienen un sitio en el equipo titular de un Recreativo que quiere resurgir de sus cenizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios