Recreativo de Huelva

El mejor Recreativo aparece en el momento más crítico para lograr un triunfo vital (1-3)

  • El Decano supera al Sevilla Atlético con los goles de un estelar Isi Ros (2) y Rubén Cruz. Monteagudo se gana su continuidad tras revolucionar el once inicial

Rubén Cruz e Isi Ros festejan el primer gol ante las protestas sevillistas. Rubén Cruz e Isi Ros festejan el primer gol ante las protestas sevillistas.

Rubén Cruz e Isi Ros festejan el primer gol ante las protestas sevillistas. / M. Hidalgo

El Recreativo de Huelva suma tres puntos de oro al derrotar con toda justicia al Sevilla Atlético por 1-3. El conjunto onubense tenía la obligación de vencer en un duelo en el que estaba en juego la continuidad de Alberto Monteagudo en el banquillo, y no solo ha vencido, sino también convencido.

El Decano llegaba al encuentro muy presionado tras 9 partidos sin ganar pero por fin ha ofrecido su mejor versión en lo que debe ser un punto de inflexión para salir de la zona baja de la tabla. En su mejor partido en lo que va de temporada, los onubenses sentenciaron el choque en el primer tiempo con un Isi Ros como protagonista, siendo una auténtica pesadilla para la defensa y rubricando su brillante partido con dos goles.

Monteagudo apostó por un once novedoso y revolucionario con varios y significativos cambios. Nauzet volvió a la portería; Cera ocupó el puesto de Óscar Ramírez en la derecha; en el centro de la defensa, Borja y Diego Jiménez, y en la izquierda Nano; en el doble pivote se mantiene Quique Rivero y entra Gustavo en lugar de Sergio Jiménez; por delante, Isi Ros, el regreso de Gerard Vergé, y Carlos Martínez, y en punta Rubén Cruz. En el banquillo, jugadores de peso con Morcillo, Sergio Jiménez, Quiles, Chuli, Óscar Ramírez, el meta Álex Lázaro y Víctor Barroso.

El partido empieza sin un dominador claro, con las defensas imponiéndose a los ataques y sin oportunidades claras. El filial hispalense apuesta por balones en largo a Diabate que no dan fruto, al igual que el juego en corto del cuadro albiazul, al que le falta profundidad (m. 10). La primera oportunidad llega con un disparo lejano de Pejiño que detiene Nauzet sin problemas. La respuesta del Recre no pudo ser más rápida ni más letal, porque una gran jugada individual de Isi Ros la culmina Rubén Cruz con un sutil toque que despista al portero. La efectividad que le faltó en otras ocasiones la tiene ahora el Decano (0-1).

El gol aviva el encuentro y Diabete protagoniza dos acciones de ataque que la defensa intercepta con acierto. La réplica llega por medio de Isi Ros, al que le falta culminar la jugada. No así en la siguiente acción, en la que Vergé rompe a la defensa hispalense y le da un pase de oro para que Isi Ros ponga tierra de por medio (0-2, minuto 20).

Eléctrico final del primer tiempo, con Isi Ros asumiendo el mando y el colegiado que le perdona la expulsión a Pejiño

El segundo tanto sí hace mella en el Sevilla Atlético. Ahora el conjunto de Monteagudo domina la situación y da sensación de peligro en sus llegadas al área rival, pero cuando mejor tenía el partido el Decano, Genaro gana la acción a la defensa en un córner y remata al fondo de las mallas, dando vida a su equipo (1-2). Los onubenses pasan por su peor momento. El partido está abierto, con acercamientos en las dos áreas pero sin ocasiones claras hasta que Isi Ros, en una impresionante jugada individual tras sortear a varios contrarios, devuelve la tranquilidad (1-3,  m. 35). Un tanto que firmaría el mismísimo Leo Messi. Al filo del descanso un acción pudo dejar el choque sentenciado, pero el colegiado le mostró sólo la amarilla a Pejiño por una entrada de kárate sobre Gerard en un contragolpe, que en esta ocasión no atinó a culminar Isi Ros. Excelente primera mitad del conjunto de Monteagudo, de lo mejor de esta temporada, con un Isi Ros estelar haciendo muchísimo daño a la defensa local. Ahora queda mantener el nivel, o al menos, no tirar por la borda unos excelentes 45 minutos.

El segundo periodo comienza con un contratiempo para el Recre, ya que Rubén Cruz tiene que abandonar el terreno de juego entrando en su lugar Quiles. El partido no baja ni de ritmo ni de intensidad y Gerard lo intenta con un potente disparo desde fuera del área que se marcha fuera. El choque se toma unos minutos de 'descanso', pero la tónica no varía: el Sevilla Atlético lo sigue intentando con más corazón que cabeza ante un Recre sólido atrás y que sigue dando sensación de peligro. El cuarto pudo llegar en el 57, de nuevo con Isi Ros rompiendo por su banda, su pase lo repele el portero Alfonso y Cera, con todo a favor, manda el esférico por encima del travesaño.

El filial hispalense introduce dos cambios buscando un cambio de dinámica, pero no encuentra la fórmula. El Recre sigue teniendo una mina de oro en la banda de Isi Ros, a quien nadie consigue parar, únicamente a base de faltas que el colegiado no castiga con tarjetas. Los de Monteagudo se gustan por momentos y una gran jugada colectiva la culmina Quiles con un disparo desde fuera del área que acaba en el poste.

Lo sigue intentando el Sevilla Atlético pero sin acierto ante un Recre que impone su veteranía y que en el 75' sufre otro revés al tenerse que marchar del terreno Carlos Martínez con molestias. Pejiño, de cabeza, a punto está de recortar distancias, pero Nauzet saca una mano salvadora para enviar a córner (m. 80). En los minutos finales Monteagudo quitó a Isi Ros y dio entrada a Sergio Jiménez para dar más solidez al equipo y evitar sorpresas. El partido terminó con ese 1-3 que permite ver el futuro con más optimismo y celebrar el 130 aniversario con más tranquilidad. El Recreativo, por lo visto, es otro, ahora sólo queda darle continuidad al juego y las sensaciones que ha dejado tras desarbolar al Sevilla Atlético. La cita, el sábado 14 a las 18:30 ante el Cádiz B.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Alfonso, Javi Pérez (Álex Robles, 71), Genaro, Amo, Javi Vázquez (Chacartegui, 62), Juanpe, Diego García, Pau Miguélez (Paco Fernández, 64), Pejiño, Lara y Diabate.

Recreativo de Huelva: Nauzet, Cera, Borja, Diego Jiménez, Nano, Quique Rivero, Gustavo, Isi Ros (Sergio Jiménez, 82), Gerard Vergé, Carlos Martínez (Víctor Barroso, 75) y Rubén Cruz (Quiles, 49).

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Cádiz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanpe, Pejiño, Amo y Robles, y a los visitantes Diego Jiménez, Nano, Víctor Barroso y Gerard.

Goles: 0-1/Minuto 13. Rubén Cruz. 0-2/m. 20. Isi Ros. 1-2/m. 30. Genaro. 1-3/m. 35. Isi Ros.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga disputado en el estadio Jesús Navas de Sevilla ante 1.385 espectadores; con notable presencia de seguidores albiazules en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios