Auditoría 19/20 Cuentas del Recre: El 20% de la aportación municipal se emplea en nóminas y el resto en deudas

  • El Ayuntamiento destinó 1.819.330 euros a reforzar financieramente la estabilidad de la entidad recreativista

Letrero del Nuevo Colombino en la fachada principal del estadio.

Letrero del Nuevo Colombino en la fachada principal del estadio. / Alberto Domínguez (Huelva)

La auditoría que el Decano presentará a sus accionistas el próximo mes de mayo en la Junta General de Accionistas detalla el uso de los 1.819.330 euros aportados durante el ejercicio por el Ayuntamiento a la entidad albiazul. De esta cantidad, solo el 20% fue destinado al pago de nóminas entre personal deportivo y no deportivo. El resto fue empleado a pagar deudas, concursos y otros compromisos de pago que lastran financieramente a la entidad.

El Recre arrastra una losa que se traduce un déficit estructural de alrededor de 0,7 millones de euros en esta última temporada pero que obliga a unos compromisos de pago totales cercanos a los dos millones. Para hacerle frente, el Ayuntamiento presupuestó en sus últimas cuentas una aportación por esa misma cantidad.

La auditoría desvela que 277.399,48 euros tuvieron como destino el pago de personal a lo que se añaden 71.127,18 de seguros sociales. Al tercer pago de la resolución del contrato con Eurosamop y Striker Alnesa (Juanma López y Álvaro Negredo) se emplearon 346.623,81. Al convenio singular con Hacienda así como al pago de IRPF e IVA fueron 109.951,67 y 339.704,46 euros respectivamente. Los diferentes litigios y reclamaciones de deudas supusieron casi 675.000 euros. Con posterioridad al cierre del ejercicio se produjo el pago a Krypteia, a Alberto Monteagudo y la sentencia favorable a Comas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios