Auditoría 19/20

Cuentas del Recre: El final del concurso de acreedores cierra una etapa en la contabilidad albiazul

  • El club abonará a 30 de junio el último de los pagos del crédito ordinario del concurso de 2010

Tribuna principal del Nuevo Colombino llena de espectadores.

Tribuna principal del Nuevo Colombino llena de espectadores. / M. G. (Huelva)

El Decano habrá liquidado a 30 de junio de 2021 el crédito ordinario de su concurso de acreedores al que se acogió en 2010, restando el subordinado. Será el final de una etapa. El último pago liberará a la entidad de una parte importante del déficit estructural que arrastra el club mientras esté fuera de la LFP y que hasta este momento ronda los dos millones de euros anuales. El pago del concurso supone el final de la deuda ordinaria, si bien la privilegiada todavía estará sujeta al convenio singular de pago semestral en curso que expira en 2025. De este modo, las aportaciones anuales, siempre en función de la nueva realidad económica derivada del descenso deportivo, serán reajustadas.

Cuando el club solicitó el concurso de acreedores en 2010 tenía una deuda de alrededor de 18,1 millones de euros cerrada por los administradores concursales en 20,54 cuando fijó el convenio en 2012. Al margen de los litigios abiertos, especialmente con sociedades del anterior propietario o vinculadas, el calendario de amortización de deudas acumuladas fija para junio de 2022 la siguiente liquidación con el último de los pagos por el préstamo de Eurosamop y Striker Alnesa (Juanma López y Álvaro Negredo).

Otras partidas por demandas planteadas por el expropietario Pablo Comas o sociedades relacionadas con los administradores anteriores se encuentran en litigio, por lo que su pago o no queda sujeto a las resoluciones judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios