Alejandro Viedma y el Recreativo de Huelva separan sus caminos
Con poca participación esta temporada, deja su ficha libre para el fichaje de Aitor García
Febrero, un mes cargado de optimismo para el Recre
Alejandro Viedma ya no forma parte de la disciplina del Recreativo de Huelva. El centrocampista jiennense era el elegido para dejar su ficha sénior libre con la que poder cerrar la llegada de Aitor García. Se marcha tras haber disputado 52 minutos repartidos en tres encuentros esta temporada.
Su etapa en el primer equipo ha estado marcada por las lesiones de carácter muscular. No pudo estar disponible hasta el mes de noviembre, debutando con la elástica albiazul en el choque contra el Atlético Malagueño en el Nuevo Colombino. Volvió a tener minutos en su ciudad natal, pero una nueva recaída de su lesión le obligó a parar hasta 2026.
Viedma ingresó al césped en el minuto 79 del primer partido del año sustituyendo a Álex Bernal. A partir de ahí dejó de contar para Arzu, quedándose sin participación en los duelos frente a Atlético Malagueño, Estepona y Lorca Deportiva.
Pese a todo, es de valorar el gran esfuerzo realizado por el jugador durante el verano para ganarse un hueco en el equipo. A prueba en la pretemporada del curso 23/24, regresó el pasado mercado de invierno al Recre procedente del CD Huétor Tájar, con el que jugó 11 partidos el año anterior.
Reforzó al Atlético Onubense, en el que se hizo rápidamente con un sitio en el once atesorando una calidad superior a la categoría con la que suplía sus carencias físicas. Dio tres pases de gol en ocho partidos, lo que le valió para tener una oportunidad en pretemporada. Y la aprovechó.
El futbolista perdió más de 10 kilos en apenas dos meses, se puso a tono y se ganó la confianza de Pedro Morilla y su cuerpo técnico con buenas actuaciones en los amistosos. Sin embargo, ha acabado acusando ese drástico cambio en forma de lesiones musculares que no le han permitido tener continuidad.
Con su marcha, la nómina de centrocampistas se reduce a cinco. De los siete que iniciaron la temporada, Camará y Viedma han sido los menos utilizados por los dos entrenadores que han pasado por el banquillo del Nuevo Colombino, lo que ha propiciado las dos salidas en el mercado de invierno.
El club agradece "su esfuerzo y dedicación todo este tiempo en el Decano" y le desea "mucha suerte" en su nueva etapa.
También te puede interesar
Lo último