Abel Gómez: "Me voy contento con el punto pero no con el partido en líneas generales"

El técnico del Recreativo reconoció que "hay muchas cosas que corregir"

Crónica Mérida-Recre: El Decano rasca un punto en un épico final en el Romano José Fouto

Abel Gómez atiende a los medios en la sala de prensa.
Abel Gómez atiende a los medios en la sala de prensa. / Rafael García Rebollo

Huelva/Un punto tras un final de infarto en el Romano José Fouto. Un partido que dio la vuelta en el tiempo de descuento, cuando la AD Mérida, ganaba 3-1 al Recreativo. Un gol de Davinchi y otro de Gálvez dan un empate que hace que la expedición albiazul vuelva "contenta" a la capital onubense.

Abel Gómez pasó por sala de prensa para analizar el primer duelo liguero. Casi 100 minutos de juego en territorio emeritense que dieron para mucho. "Me voy contento con el punto pero no con el partido en líneas generales", apuntó el técnico del Decano al finalizar el encuentro.

"En la primera parte hemos hecho bastantes cosas bien, nos ha faltado profundidad, tomar mejores decisiones en trescuartos, creo que el equipo no ha estado mal y si me voy contento también es por esos primeros 10/15 minutos primeros" comentó.

El entrenador del Decano reconoció que "hay muchas cosas que corregir, aspectos tácticos y físicos, un poco de todo". Aún hay mucho margen de mejora y añadió que "está bien que los cometamos y que nos hagan goles a balón parado para que le demos importancia a ello". El Recre tiene que limar asperezas y "le demos importancia a ciertos detalles que son fundamentales y que penalizan mucho en el fútbol".

Pese a los aspectos a mejorar, "conseguimos hacer tres goles en muy pocos minutos". Algo por lo que el técnico se mostró "contento" y también por "toda la gente que ha venido, más allá de que todos tengan su capacidad de análisis, que vean cosas que hemos hecho mejor y peor". Sumar "es lo más importante y que se vayan contentos que han hecho muchos kilómetros para eso" destacó.

Davinchi, autor del segundo gol y quien dio la asistencia a Gálvez en el tercero, fue el hombre del partido. El joven se lució en su primer partido como titular en competición oficial. "Estamos muy contentos con él, que disfrute de las cosas buenas que le estén viniendo, que siga trabajando con la humildad que tiene" dijo sobre el lateral, que esta misma noche se marcha a la concentración de la Selección sub 18.

Las notas negativas de la tarde las pusieron Rubén Serrano y Pablo Caballero. El defensa onubense "preocupa" a Abel Gómez porque "tiene algo en la mano y tenemos que ver qué alcalce tiene" informó en la rueda de prensa post partido. En cuanto a Pablo Caballero, quien se estrelló con el poste nada más saltar al terreno de juego, comentó que "lo han tenido que cosar y a ver qué pasa con ello".

El sevillano también valoró las actuaciones de los jugadores de refresco. Debutaron David Soto, con gol incluido, César Moreno y Bekkouche. Sus incorporaciones "han sido muy positivas, nos han dado energía y empuje, lo que necesitábamos" aunque destacó que "son jugadores que llevan muy poco tiempo, que han llegado tarde y necesitamos que den el máximo y ahí nos van a ayudar bastante" finalizó.

stats