Gallego: "Lo que caracteriza a este equipo es que no deja de intentarlo hasta el final"

Recreativo de Huelva

El técnico asegura que "la circulación de balón, en algunos momentos, no era lo suficientemente rápida". "El Ciudad de Lucena vino a ganar y el Antoniano, a empatar", destaca

Alberto Gallego abraza a Juan Delgado al concluir el encuentro. / Rafa Del Barrio
Manuel S. Núñez

Huelva, 30 de enero 2022 - 20:43

Alberto Gallego se mostró satisfecho por los tres puntos obtenidos que mantienen al Recreativo de Huelva en la autopista por el ascenso, aunque sigue echando en falta más efectividad.

“Valoro la victoria muy positivamente, los minutos pasaban y ellos iban cogiendo más confianza; no han tenido errores defensivamente y han contado con una gran actuación del meta Nico. Nosotros hemos intentado percutir por varias zonas, cambiamos el sistema en la segunda parte y la entrada de Pata y Juanito nos ha dado más amplitud; finalmente, un cambio de orientación de Arjona, un control de Juanito y el remate de Chendo nos han permitido ganar, por lo que estoy contento”.

El técnico del conjunto albiazul sustituyó a Anaba, con una amarilla, y apostó por cambiar la disposición táctica, destacando que “insistimos e insistimos, porque lo que caracteriza a este equipo es que no deja de intentarlo hasta el final”.

Reconoce que faltó velocidad con el balón en los pies. “La circulación de balón, en algunos momentos, no era lo suficientemente rápida; insistimos en ese tema y cuando lo conseguimos llebamos bien por las bandas, pero ellos han trabajado bien” en defensa.

Alberto Gallego destacó también el partido de Rubén Gálvez que “ha hecho una parada muy difícil en una falta; el balón bajaba y se necesita mucha técnica para parar ese balón; además no has tenido mucho trabajo, estás frío y te llega ese balón...”.

El preparador albiazul asegura que “en la primera parte estábamos muy fuera del área cuando llegaban los centros, no percutíamos por los carriles, hacíamos centros cuando no tocaba y ellos estaban muy metidos atrás; les dije a Anaba y Manu Galán que se incorporaran al área. Los jugadores lo han hecho muy bien, porque era un partido complicado”.

En esta ocasión se ha visto un encuentro muy distinto al del miércoles ante el Ciudad de Lucena: “La disposición es totalmente diferente; el Lucena vino a ganar y el Antoniano a empatar; el Lucena te propone cosas a nivel táctico y el Antoniano nada; es más fácil destruir que construir y nosotros intentamos construir”.

El Recreativo ha logrado sus seis últimos triunfos por 1-0. “Nosotros buscamos un segundo y un tercer gol, pero cada partido tiene sus circunstancias; si en esta ocasión el partido se hubiera abierto antes probablemente habríamos marcado más goles. Las tendencias cambian, pero lo importante es que estamos haciendo bien lo que tenemos que hacer”.

La ventaja sobre el Utrera se eleva ya a seis puntos: “Sirve para tener más fe en todo lo que hacemos; tenemos que seguir teniendo la presión; la presión mala es verse perseguido por el Utrera, pero si esa posibilidad se aleja entonces existe la presión positiva, y eso da más confianza”, recalca Alberto Gallego.

Diego Galiano: "Los 11 minutos son excesivos, pero no es excusa"

Diego Galiano, entrenador del Antoniano, aseguró que “en general me voy muy contento del trabajo que hemos hecho; nos ha faltado un poco de pausa con el balón. En la primera parte hemos sufrido poco defensivamente, hemos estado ordenados; llegamos a la recta final con empate, pero por un desajuste en las marcas se nos ha ido un punto, pese a que lo hemos trabajado mucho; tengo que felicitar a mis jugadores por su gran trabajo”.

Sobre los 11 minutos que añadió el colegiado manifestó que “creo que es excesivo, pero no es excusa (para la derrota) porque el gol ha llegado en el 92”.

“Hemos hecho muchas cosas bien; sabíamos que aquí no íbamos a ser protagonistas, que no tendríamos el balón, y sólo nos ha faltado un poco más de personalidad cuando hemos robado el balón, porque tuvimos ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte”, añadió el técnico hispalense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último