El Recre espera la mejor versión del Caye en 2026

Anota cinco goles en las cinco primeras jornadas pero se marcha el parón tras once semanas sin marcar

De vacaciones con la mira puesta en el mercado de invierno

Caye Quintana celebra con rabia su segundo gol al Lorca Deportiva.
Caye Quintana celebra con rabia su segundo gol al Lorca Deportiva. / Josué Correa

Caye Quintana, tras un buen arranque en Segunda Federación, vive un momento de frustración. El isleño se ha marchado al parón navideño tras once jornadas sin marcar gol. Empezó en racha, anotando cinco goles en las cinco primeras jornadas. Desde principios de octubre, el ariete no ve puerta, aunque el Recreativo de Huelva espera su mejor versión en 2026. No en vano, es uno de los mejores artilleros del grupo IV y de la categoría.

Junto a él, Roni, llamado también a ser uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla del Decano. El atacante ovetense tan solo ha participado esta temporada en nueve encuentros con la camiseta albiazul y únicamente ha firmado un gol. En el último partido no llegó a participar al encontrarse indispuesto en el hotel tras el viaje a Melilla. El recreativismo desea que el delantero tenga más protagonismo y aporte goles a los albiazules de cara a la segunda vuelta del campeonato.

El Recreativo cuenta con un tercer delantero centro: Sebastián Pineau. El jugador llegó en el pasado mercado de invierno con la vitola de ser un referente este curso en Segunda Federación, pero ni está ni se le espera. Tras casi un año en las filas del Decano, tan solo ha participado en cuatro partidos desde su llegada. Todo apunta a que será una de las salidas que se produzcan a comienzos de año.

Estos números reflejan a la perfección el problema que tiene el Recreativo de Huelva de cara a portería. Se espera que en el próximo año el Decano mejore, dé un paso al frente y que ello se refleje en los resultados. Para ello, también será clave el mercado invernal.

Los primeros puntos conseguidos en el arranque liguero fueron obra de Caye Quintana, un inicio de temporada que ha permitido mejorar sus registros anteriores como jugador del Recreativo: nunca antes había sumado cinco tantos en las cinco primeras jornadas. En la campaña 2018/19, cuando el Recre llegó a disputar el play-off de ascenso a Segunda División, firmó 18 goles -16 en Liga y dos en la promoción-, aunque en las cinco primeras semanas del campeonato solo anotó dos. Uno de ellos fue ante el Badajoz, que dio la victoria a los albiazules, y el otro supuso el primer tanto del empate a dos frente al Real Murcia. Anteriormente, en la temporada 2014/15, cuando debutó con el primer equipo del Recreativo, hizo cuatro goles en Segunda División.

Tras su regreso a Huelva seis cursos más tarde, Caye Quintana cerró la temporada en Primera Federación con 10 tantos. Anotó en la jornada inaugural ante el Intercity, en el estreno del regreso del Decano a la categoría de bronce, y no volvió a marcar hasta más de un mes después, ya en octubre, frente al Málaga.

La pasada campaña mantuvo el mismo guion. Terminó con nueve goles, tras marcar en la jornada dos ante el Alcoyano y posteriormente frente al Sevilla Atlético, y no volvió a tener fortuna de cara a portería hasta bien entrado noviembre, cuando logró su tercera diana.

Este ha sido el mejor arranque liguero de un delantero del Recreativo en los últimos años, pese a que en temporadas posteriores se alcanzaran cifras similares, como ocurrió con Pablo Caballero en Segunda Federación. El delantero argentino anotó 13 goles, pero en las cinco primeras jornadas solo marcó dos y no volvió a ver puerta hasta noviembre. En Tercera Federación, Juan Delgado, referente ofensivo del equipo, firmó 10 tantos, aunque no anotó el primero hasta la jornada cinco.

Las cifras del nigeriano

Caye Quintana está a solo cuatro goles de igualar a Ikechukwu Uche. El isleño ha anotado, hasta la fecha, 46 tantos con la camiseta del Recreativo de Huelva, el último, el pasado domingo ante el Lorca Deportiva, y está a punto de igualar los guarismos que el delantero nigeriano hizo en las cuatro temporadas que recaló en el Decano.

Uche, uno de los jugadores más queridos por la afición del Decano, llegó a Huelva en la 2003/2004 en Segunda División. Esa primera campaña como jugador albiazul llegó a firmar 12 goles; y la siguiente 10; y en la del ascenso a Primera, en el curso 05/06, ya con Marcelino García Toral en el banquillo, duplicó los números obtenidos en el año anterior. En la élite, con la elástica del Recreativo hace ocho, lo que le hacen marcharse de Huelva y poner rumbo al Getafe con un total de 50 tantos tras cuatro temporadas.

stats