De vacaciones con la mira puesta en el mercado de invierno
El Recreativo de Huelva ya disfruta de su semana de descanso antes de comenzar a preparar el partido con Extremadura
La radiografía del Recre en 2025
El Recreativo de Huelva ya se ha ido de vacaciones. Lo hace tras disputar el último partido del año en Melilla, donde consiguió un punto que le permite sumar 23 y situarse noveno en la tabla del grupo IV de Segunda Federación. El Decano se marcha al nuevo año a cuatro puntos del play-off, a nueve del líder, el Águilas, a solo uno del play-out, que ocupa el Puente Genil, y a tres del descenso directo a Tercera Federación, con la mente en el Extremadura y en el mercado invernal.
En la presente temporada, el Recre ha vivido, de momento, dos etapas. La primera de ellas arrancó allá por el mes de julio, cuando una nueva plantilla regresó al trabajo de la mano de Pedro Morilla. La pretemporada fue de notable alto, pero esas buenas sensaciones no se trasladaron a la competición oficial.
El Decano ganó en su debut en Segunda Federación frente al Almería B, pese a que su juego no terminó de convencer. Este problema se fue trasladando jornada tras jornada. A domicilio se hizo fuerte, pero en el Nuevo Colombino el Recre no logró conseguir los tres puntos hasta entrado el mes de noviembre, cuando venció al Atlético Malagueño. Hasta que encajó su primera derrota lejos de Huelva, los albiazules eran el mejor visitante del grupo IV, con 10 puntos, fruto de tres victorias (Almería B, Estepona y CD Unión Malacitano) y un empate ante la Deportiva Minera.
En casa se estrenó con derrota. No terminó de arrancar y sus números le llevaron a ser uno de los peores equipos como anfitrión. Actualmente, acumula 11 puntos como local, frente a los 12 que ha logrado como visitante.
Tras la destitución de Pedro Morilla, el Recreativo de Huelva incorporó a Arzu. El equipo ha dado un paso al frente, pero sigue condenado por la falta de gol. Los albiazules han mejorado y van puliendo ciertos aspectos, aunque deben seguir trabajando y, sobre todo, lograr que los resultados acompañen. El técnico albiazul decía al término del partido en Melilla, sobre la falta de gol, que “es algo que vamos a tener que mejorar, está claro. Tenemos que ser más constantes y hacerles ver y creer a los jugadores que debemos llegar con mucha más gente al área. Es una mejora muy visible y palpable que nos falta”.
Además, el Recreativo necesitará refuerzos en el mercado invernal para reforzar su plantilla y mejorar sus números en la segunda vuelta del campeonato, así como para suplir las ausencias por lesión. Arzu apuntó sobre este asunto que “va a ser un periodo en el que el club podrá dar explicaciones y a nosotros nos servirá para analizar muchas cosas. Sí es cierto que va a haber movimientos. Tenemos que ser exigentes; pienso que podemos dar un pasito más con una ampliación de plantilla”. Por ejemplo, este domingo “se ha visto que desde que hemos llegado, ya sea por tarjetas, lesiones o selecciones, no hemos podido tener a todos los jugadores disponibles. Son pequeños detalles que parecen insignificantes, pero no lo son; todo suma”.
También te puede interesar
Lo último