Recreativo de Huelva

Salmerón rechaza la oferta y pone fin a su etapa en el Recreativo de Huelva

  • El almeriense se marcha agradecido pese a vivir "un gran año lleno de adversidades"

Salmerón se despide tras una temporada excelente a la que le faltó el ascenso. Salmerón se despide tras una temporada excelente a la que le faltó el ascenso.

Salmerón se despide tras una temporada excelente a la que le faltó el ascenso. / Josué Correa

José María Salmerón ha puesto punto y final a su etapa como entrenador del Recreativo de Huelva. El almeriense rechazó ayer la oferta que le presentó el club y ambas partes inician ahora un camino por separado.

Salmerón llegó al Decano el pasado verano para afrontar un proyecto nuevo y distinto al de temporadas anteriores, marcados por la inestabilidad económica e institucional y teniendo la lucha por la permanencia como el principal objetivo a nivel deportivo.

Los inicios fueron complicados, tanto en el césped como en los despachos, pero a partir de diciembre hubo un giro radical y a mejor, de forma que la paz se instaló en el club y empezaron a llegar los resultados positivos.

El Recreativo enlazó una racha de 22 partidos sin perder (los últimos seis de ellos con victoria) que le permitió acabar la liga como campeón del grupo IV con 78 puntos gracias a 23 victorias, 9 empates y 6 derrotas, siendo el equipo menos goleado (23 tantos encajados) y anotando 50. Le faltó poner la guinda a la temporada, ya que en las eliminatorias de ascenso perdió primero con el Fuenlabrada (3-0 y 1-1) y luego con el Mirandés (1-0 y 1-1).

Tras acabar los play offs el club se tomó unos días para darle forma al nuevo proyecto, que en principio respondía a las exigencias del técnico, ya que seguía siendo competitivo y con aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros, pero finalmente Salmerón ha declinado la propuesta.

El técnico se ha despedido a través de las redes sociales asegurando que “no hay nada como unos días para procesar, verlo todo con perspectiva y valorar un año lleno de adversidades pero que ha resultado muy especial”. “Gracias a una afición mágica e irrepetible, gracias a una plantilla guerrera y sin miedo a nada; gracias a Óscar, que antes que compañero, ha sido amigo; gracias a un cuerpo técnico que ha demostrado ser capaz de todo; gracias al apoyo de un alcalde como Gabriel, que ha sabido tener esa sensibilidad en los malos momentos; gracias a la dirección y gracias a muchas otras personas que me llevo de esta tierra, entre las cuales tengo que destacar a Andrés, amigo, gracias por dar tanto sin esperar nada a cambio”, añade.

El ex entrenador albiazul asegura que “no sólo lo intentamos, fuimos a por ello. Pero quien disfruta de este deporte sabe que hay que ser igual de amigo de la victoria que de al derrota. Ha sido un verdadero placer. A pesar del desenlace, una de las temporadas más bonitas que he vivido, profesional y personalmente. La grandeza de este club y su gente está por encima de todo, y tarde o temprano, vencerá”. “Lo que sí puedo decir hoy, es que el Decano cuenta con un recreativista más, y que el fútbol a todos, sea como sea, nos debe una”, concluye José María Salmerón en su despedida.

Por su parte, el club, en un comunicado oficial, asegura que “el Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. informa que José María Salmerón finalizará su contrato el próximo 30 de junio y no continuará como entrenador del primer equipo tras no alcanzarse un acuerdo para su renovación”.

“La entidad Decana quiere agradecer tanto al entrenador, como a todos y cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, su trabajo y profesionalidad durante esta temporada, que no ha podido culminarse con el ansiado ascenso a Segunda División en los play-off después de una excelente campaña en la liga regular. Suerte para el futuro y toda clase de éxitos profesionales”.

Tras recibir la comunicación, el Recreativo se ha puesto manos a la obra a la búsqueda de un nuevo inquilino para su banquillo. El Decano ya manejaba una lista alternativa de candidatos en previsión de que la respuesta fuera negativa, y ahora se centra en cerrar al nuevo técnico, algo que no debe demorarse demasiado.

El principal candidato para tomar las riendas de la plantilla es Alberto Monteagudo, actualmente sin equipo tras terminar su compromiso con el Lugo. El albaceteño de 44 años se formó en la cantera del Albacete, y luego militó en el Hospitalet, Manchego, Recreativo de Huelva, CP Mérida, Real Murcia, Las Palmas, Algeciras, Xerez CD, Numancia, Vecindario y Lucena, donde se retiró, pasando a ejercer las labores de técnico.

Como entrenador ha dirigido al Lucena, Cultural y Deportiva Leonesa, Badajoz, Cádiz, La Roda, Cartagena, al Apollón Limasol Smyrnis de Grecia, y esta temporada recién terminada al Lugo, con el que logró in extremis la permanencia en Segunda A (18º).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios