Recreativo de Huelva

Rivero cierra el doble pivote que hizo campeón al Cartagena

  • Será el cerebro del equipo y volverá a coincidir con Alberto Monteagudo y con Sergio Jiménez

Quique Rivero (derecha) pelea con Canales durante un Racing de Santander-Betis. Quique Rivero (derecha) pelea con Canales durante un Racing de Santander-Betis.

Quique Rivero (derecha) pelea con Canales durante un Racing de Santander-Betis. / Javier Cotera / Diario Montañés

El Recreativo de Huelva tiene prácticamente cerrada la incorporación de Enrique Rivero, de 27 años de edad, y se hará oficial probablemente a lo largo de hoy, de forma que se incorporará esta misma semana a los entrenamientos con el resto del plantel.

La llegada de Quique Rivero Pérez (nacido en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal el 16 de abril de 1992) supone un salto de calidad, tanto individual como colectivamente. Es uno de los jugadores que está llamado a marcar diferencias y será el ‘cerebro’ del conjunto albiazul. Se trata de un centrocampista de mucha calidad y visión de juego al que Monteagudo sacó mejor rendimiento cuando ambos coincidieron en Cartagena.

Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, abandonó el club cántabro en la 2013-14 para marcharse al Tenerife en Segunda A, donde estuvo dos temporadas. De ahí se fue al Cartagena, conjunto en el que militó otros dos años en Segunda B en la 2015-16 y 2016-17 disputando 29 y 36 partidos de liga respectivamente, con 1.982 y 2.861 minutos cada temporada, anotando 2 y 4 goles.

Se da la circunstancia de que en el conjunto departamental coincidió, además de con Monteagudo, con Sergio Jiménez, otro de los refuerzos del Decano. Ambos eran los titulares en el doble pivote que permitió al Cartagena proclamarse campeón del grupo IV, aunque luego el ascenso se le escapó de las manos. Con ellos el centro del campo del Recreativo está llamado a ser uno de los mejores de la categoría, y tanto Jiménez como Rivero ya conocen lo que espera Monteagudo de ellos, por lo que la adaptación será rápida y fácil.

Tras su etapa en el Cartagena Quique Rivero decidió regresar a su casa, al Racing de Santander, donde ha estado las dos últimas campañas, también en Segunda B, pero en esta última ha perdido protagonismo ya que le ha faltado continuidad en el equipo (ha jugado 23 partidos, sólo 8 completos, con 1276 minutos, aunque curiosamente ha sido la temporada en la que ha logrado más goles, 5); otra ventaja es que está libre y no hay que pagar traspaso por él. El acuerdo entre las partes es total y sólo falta la confirmación oficial por parte del Decano.

El jugador atendió ayer a Huelva Información y aseguró que “mi posición ideal es la de mediocentro organizador”, confirmó su buena relación con Monteagudo que ya no tiene vinculación con el Racing de Santander. En cuanto se le preguntó por el interés del Recreativo, echó balones fuera y optó por cortar la conversación con buen humor. “Mañana hablamos, mejor mañana”. Una señal bastante clara de que su fichaje por el Recreativo es cuestión de horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios