Recreativo

La marca Recreativo recupera todo su brillo

  • El Decano finalizará la temporada con unos dos millones de ingresos por explotación

  • La gestión del consejo permite disparar los beneficios comerciales a cifras propias de Segunda

Diego Jiménez, Caye Quintana, Marc Martínez, Salmerón y Manolo Zambrano, durante la presentación de las camisetas de la presente campaña. Diego Jiménez, Caye Quintana, Marc Martínez, Salmerón y Manolo Zambrano, durante la presentación de las camisetas de la presente campaña.

Diego Jiménez, Caye Quintana, Marc Martínez, Salmerón y Manolo Zambrano, durante la presentación de las camisetas de la presente campaña. / Alberto Domínguez (Huelva)

La gestión realizada por el consejo de administración del Recreativo en los últimos tiempos da sus frutos. Han sido muchas las horas de trabajo, pero han merecido la pena. La marca Recre, devaluada en los últimos años, vuelve a brillar con luz propia y ello se traduce en un incremento notable en todos los ámbitos.

No hay duda de que la afición del Decano nunca ha dejado a su equipo solo, pero sí que se ha producido un notable incremento de su masa social. Así, de los poco más de 6.000 socios que tenía la entidad recreativista en su último año en Segunda y el primer año en Segunda B (14/15 y 15/16) la cantidad de abonados ha ido incrementándose hasta superar los 9.300 que tiene actualmente, su máximo histórico en la categoría. La recremanía también se refleja en la venta de entradas, ya que los ingresos se han doblado con respecto a la campaña anterior antes, incluso, de que se haya terminado el campeonato, a lo que ha ayudado la inmejorable situación deportiva que está viviendo el Decano. Todavía queda el play off para disparar las taquillas de la entidad.

Así, de la afición procede casi la mitad de los ingresos ordinarios de la gestión. La intención del consejo es aprovechar el buen momento deportivo y la tranquilidad institucional para llegar a los dos millones de euros de ingresos de explotación, doblando los logrados la pasada campaña y superando cifras que el Decano no alcanzaba desde hace mucho tiempo incluso en categoría superior.

El club espera rebasar los 400.000 euros en ingresos por acuerdos comerciales

También ha superado los 350.000 euros de ingresos por acuerdos comerciales (marketing, explotación de barras, acuerdos con televisiones locales...), aunque el consejo quiere llegar a rebasar los 400.000 euros antes de cerrar el presente ejercicio. Son cantidades impropias de Segunda B que equiparan al Recre con clubes de superior categoría en explotación comercial de una marca que recupera todo su atractivo.

La mayoría de marcas y patrocinadores asociados al Recreativo muestran su satisfacción al club. De tal manera que Cruzcampo o Coca Cola incluyen al Decano en sus estrategias de marketing de la misma forma en la que trabaja con el resto de clubes andaluces que militan en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Al margen de patrocinadores nuevos como Clau&Paul, que ha remodelado los vestuarios de la cantera, o Kia, que ya ha mostrado su predisposición a alargar su relación contractual con el Decano ahora que está cerca de terminar el contrato; hay una varios patrocinadores antiguos que dejaron el club por diferentes motivos o por el enorme deterioro que atravesó la entidad hace unos años y que han vuelto a llamar a la puerta de un Recre que mira al futuro con optimismo. Este Decano brilla sobre el césped y fuera de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios