Recreativo

La equipación del Recreativo es una obra de arte

  • El Decano homenajea al Museo del Prado en su 200 cumpleaños con su camiseta inspirada en La Anunciación de Fra Angelico

  • Carlos Chaguaceda, director de comunicación del Prado: “Estamos muy agradecidos al Recre por su sensibilidad”

El cuadro 'La Anunciación de Fra Angelico'.

El cuadro 'La Anunciación de Fra Angelico'. / H. I. (Huelva)

Es una obra de arte, y no solo por la acogida entre los aficionados o porque sus diseñadores hayan dado forma a una equipación atractiva, que también. La equipación que lucirá el Decano la próxima temporada tiene una preciosa historia a sus espaldas. Es un guiño, un modesto pero sentido homenaje de la entidad recreativista al Museo del Prado en su bicentenario. Es el fruto de semanas de gestión, de diseño, de negociaciones con Adidas y con la propia entidad cultural para lanzar una camiseta diferente que refuerza el papel del Decano con un club con una trascendencia que va más allá de la competición deportiva. Única entidad deportiva reconocida como Bien de Interés Cultural en España, el Recre asume su papel. 

La entidad lo dejó entrever en su presentación cuando lanzó un mensaje a sus seguidores al afirmar que detrás de esta camiseta había una historia. No es otra que un homenaje albiazul al Museo del Prado en su 200 cumpleaños. Así, según ha podido saber Huelva Información, la entidad recreativista envió hace unas semanas una carta firmada por su presidente, Manolo Zambrano, junto a un dossier con el proyecto y la propuesta a los responsables del Prado solicitando su conformidad para el homenaje albiazul. La predisposición del museo fue “absoluta” desde el primer momento, lo que permitió al Recre poner en marcha la maquinaria. La respuesta llegó el pasado viernes lo que no obstante le impidió desvelar en su presentación el sentido de su diseño.

Alfonso posa con la primera equipación del Decano para la próxima temporada. Alfonso posa con la primera equipación del Decano para la próxima temporada.

Alfonso posa con la primera equipación del Decano para la próxima temporada. / @recreoficial (Huelva)

Azul ultramar y detalles dorados son los dos principales colores que dominan en la primera camiseta albiazul. El oro de su elástica tanto llamó la atención en su presentación ya tiene una explicación. La primera camiseta del Recre es un homenaje a La Anunciación de Fran Angelico, una de las joyas del Prado y pieza central de los actos de celebración del Bicentenario de la pinacoteca nacional.

El director de comunicación del Museo del Prado, Carlos Chaguaceda, señaló ayer a este diario que la propuesta del Recrenos hizo mucha ilusión desde el principio, nos pareció una idea muy atractiva, con mucho sentido y que permitía unir dos mundos en apariencia alejados pero en realidad unidos por la pasión que provocan como el arte y la pintura y el fútbol”. El Recre es el único club de España que ha planteado una propuesta similar en el bicentenario del Prado, además del vídeo promocional del fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid y una campaña pendiente con la selección española. Por ello, el Prado se mostró “muy agradecido al Recre, al Decano de nuestro fútbol por acordarse y demostrar una sensibilidad tan especial que encaja con nuestro objetivo de acercar el museo a todos los españoles, de sacar el arte del edificio y compartirlo con todos porque el patrimonio del Prado es de todos los españoles y por supuesto de los onubenses”. El Recre “por su valor sabe que tiene el deber de una trascendencia ejemplar”.

Carlos Chaguaceda define el resultado de la equipación recreativista como “una preciosa combinación del azul y el dorado de Fra Angelico”. El resultado “me ha gustado mucho y estamos deseando tenerla con nosotros”. Junto al guiño en las camisetas, la colaboración del Recre con la pinacoteca irá más allá. Tras contemplar diferentes posibilidades, la propia institución cultural propuso al Recre “realizar una visita con los socios más antiguos del club y alguna sorpresa más durante el año para estrechar los lazos” entre ambos.

La primera de ellas será la entrega oficial de la elástica albiazul como recuerdo de la cooperación recreativista con el Bicentenario, un detalle que “quedará para la historia y recogido en nuestro archivo junto a todas las iniciativas de todos los ámbitos que hemos tenido para que dentro cien años cuando se celebre el 300 aniversario puedan recordar los que entonces estén que el Decano formó parte del bicentenario del Prado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios