Recreativo

Diego Jiménez: "El proyecto del Recreativo es ilusionante"

  • El capitán del Decano cree que “vamos a tener una plantilla muy competitiva” 

  • El polivalente defensa tiene impresiones muy positivas del nuevo entrenador

Diego Jiménez –en el centro de la imagen– se hidrata durante un entrenamiento reciente del Recreativo de Huelva.

Diego Jiménez –en el centro de la imagen– se hidrata durante un entrenamiento reciente del Recreativo de Huelva. / Canterla (Huelva)

Diego Jiménez ha renovado este verano su contrato con el Recreativo de Huelva por tres años. El polivalente defensa zamorano está empezando su quinta temporada en las filas del Decano tras las que defendió la elástica albiazul en la 2014-15, 15-16, 17-18 y la reciente 18-19, con un paréntesis de una campaña en la que estuvo en la Llagostera.

“Estoy muy a gusto aquí, muy feliz en Huelva y el Recreativo. Este es el club que más me ha dado a lo largo de mi carrera, el que me dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional y siempre le estaré agradecido. Cuando salió la propuesta llegamos a un acuerdo por tres años y estoy muy contento de estar aquí en las próximas temporadas”, señala el capitán.

El último curso fue positivo para el equipo onubense, que tras estar invicto durante 22 jornadas se proclamó campeón del grupo IV de Segunda B aunque luego le faltó la guinda del ascenso tras caer primero frente al Fuenlabrada y luego contra el Mirandés. Ahora se inicia un nuevo proyecto con el que se quiere mantener viva la llama de la ilusión entre los aficionados. “Ahora ha venido un nuevo entrenador y hay un nuevo secretario técnico. Eso ha conllevado que empezáramos un poquito más tarde el proyecto, que creo que es ilusionante. Está viniendo gente de mucho nivel y van a venir más. Creo que vamos a tener una plantilla muy competitiva. Poco a poco iremos adaptándonos a lo que quiere el míster tratando de empezar la temporada con buen pie y tratar de hacer un buen año para todo el recreativismo”, comenta Diego Jiménez.

Sus primeras impresiones sobre el nuevo técnico, Alberto Monteagudo, son muy positivas. “Es un entrenador muy dialogante, que quiere llevar la iniciativa del juego durante todo el partido. Quiere que estemos en el campo contrario. Creo que este curso el Colombino va a disfrutar con un fútbol ofensivo, de un Recre alegre que va a buscar la portería rival. Pienso que podemos hacer cosas muy bonitas esta temporada”, indica.

Sobre el ambiente que se vive en el vestuario, con muchas caras nuevas, dice que “bien. Se ve que es buena gente, gente trabajadora que al final es lo que importa y lo que permite que puedas hacer un buen año. Ahora estamos conociéndonos todos un poquito, juntando la piña como se suele decir. Estamos juntándonos, haciendo unión porque tenemos que conseguir ser un equipo sólido y fuerte”.

En la nueva plantilla va a haber una mezcla de juventud y veteranía, con jugadores con amplia experiencia en la Liga de Fútbol Profesional como Nauzet Pérez, Jorge Morcillo, Nano González o el propio Diego Jiménez. “Eso va a ser un plus esta temporada, gente que ha jugado a niveles muy altos durante toda su carrera, y a la vez gente joven que viene con mucha hambre, con ganas de aprender y nutrirse de esa gente experimentada. Pienso que es una mezcla muy buena que puede dar grandes resultados. Ahora, como digo, poco a poco con el trabajo y la unión tenemos que ir haciendo un equipo fuerte”.

El capitán demostró a lo largo de la pasada campaña su polivalencia. Jugó de central, de lateral derecho y de lateral izquierdo. Participó en 30 partidos con el Recre (28 como titular y 24 de ellos completos), con casi 2.500 minutos (2.468) de juego. Además, en la parcela realizadora, aportó tres goles.

“Los futbolistas estamos para lo que pida el míster. Soy un jugador polivalente que puede jugar en varias zonas de la defensa. El objetivo es estar al máximo nivel, preparado para cuando el míster crea conveniente que debo entrar y en la posición que sea. Hay que intentar ayudar al equipo”, resalta.

Por último, Diego Jiménez lanza un mensaje de agradecimiento a la afición recreativista. “Este es un proyecto ilusionante; creo que va a ser muy bonito. A la afición solo le podemos decir que siga como ha estado en estos últimos años. Creo que no hay que pedirle nada, ellos responden por sí solos. Solamente que sigan haciendo lo que llevan haciendo durante toda su vida de recreativistas: animar y apoyar tanto a las buenas como a las malas. Eso es lo que necesitamos, que estén ahí con nosotros porque nos dan una fuerza increíble”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios