Recreativo

Un escenario diferente para el Recreativo

  • La afición ha revivido el espíritu de Soria del año 1997, que fue el prólogo al último ascenso a Segunda

  • En aquella ocasión continuaron 14 jugadores y el técnico, Joaquín Caparrós

Aficionados esperan la llegada del autobús del Recreativo de Fuenlabrada. Aficionados esperan la llegada del autobús del Recreativo de Fuenlabrada.

Aficionados esperan la llegada del autobús del Recreativo de Fuenlabrada. / Alberto Domínguez (Huelva)

Valgan las comparaciones, aunque todas ellas sean odiosas, para que el recreativismo haya podido igualar dos momentos históricos similares. El play off de ascenso a la Liga 1|2|3 ha terminado de la forma menos deseada, pero con la recremanía en uno de sus puntos más álgidos de la longeva historia del club decano. La muestra más evidente es que el club anunció ayer de forma oficial que el Recreativo ha tenido 9.436 abonados, su mejor cifra de todos los tiempos en Segunda División B.

El recibimiento a la plantilla tras la abultada derrota en Fuenlabrada (3-0) en los bajos del Nuevo Colombino o el aspecto del estadio en los encuentros de vuelta ante el cuadro madrileño o el Mirandés han evocado el llamado y conocido espíritu de Soria, aquel que invadió Huelva después de que un puñado de jugadores capitaneados por Joaquín Caparrós se quedase a las puertas del ascenso a Segunda División tras caer 2-0 en Los Pajaritos. En aquel entonces el Ayuntamiento se llenó para recibir como héroes a los integrantes de la plantilla, que no daban crédito a lo que estaban viviendo después de no haber ascendido.

Coincide buena parte del recreativismo en que esa fue la primera piedra del ascenso que llegaría casi doce meses después con el gol de Cuyami al Deportivo B en el viejo Colombino. Pero hay más factores que influyeron, especialmente la existencia de un proyecto continuista que, muy difícilmente, podrá repetirse. En aquella campaña repitieron 14 jugadores (César Quesada, Dani Soria, Rodolfo, Bornes, Luci, José, Raúl, Pedro Jaén, Juanma Rodríguez, Pedraza, Pavón, Puntas, Luis y Pastor), además del técnico Joaquín Caparrós. Es cierto que se marcharon jugadores importantes, como Iván Rosado, que se marchó al Rayo Vallecano, o Marco y Pineda, que emprendieron camino de ida a Almería, pero el Recre consiguió reforzarse con Jesús, Alberto Monteagudo, Rafa Navarro, Cuyami o Espejo, entre otros.

En la plantilla del actual Recre solo hay cuatro jugadores con contrato en vigor (Álex Lázaro, Iván González, Carlos Martínez y Víctor Barroso) y el club tendrá complicado cerrar algunas renovaciones deseadas, ya que los jugadores y el técnico se han revalorizado, pero el club siempre ha estado por encima de todos y pase lo que pase seguirá contando con su masa social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios