HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Atlético Sanluqueño Recreativo | Crónica

El Recre asalta el liderato (0-3)

  • El Decano tumba al Atlético Sanluqueño con goles de Llorente, Borja Díaz e Israel Puerto

  • Los albiazules ya son matemáticamente equipo de 'play off' y obligan al Melilla a ganar para conservar el primer puesto.

Carlos Fernández se queda con el esférico ante la oposición de un rival Carlos Fernández se queda con el esférico ante la oposición de un rival

Carlos Fernández se queda con el esférico ante la oposición de un rival / José Luis Tenor (Sanlúcar de Barrameda (Cádiz))

Triunfo solvente, con empaque y hechuras de equipo grande que ya es matemáticamente un conjunto de play-off y que además quiere hacerlo como primero de grupo. El Recre dio una lección de fiabilidad en Sanlúcar, donde demostró todas las virtudes que le han permitido tener ya el pasaporte para la fase de ascenso con 20 jornadas consecutivas sin perder. Se dice pronto. Fue un duelo sobrio resuelto en la segunda mitad. Un nuevo ejemplo del manual de Salmerón, ese que tiene todavía guardada una última página en blanco donde firmar el mejor final a una temporada de ensueño

La alineación inicial fue una demostración del plan de partido que tenía Salmerón. El técnico decidió mantener la defensa del duelo ante la Balona, pero reforzó el centro del campo con el trabajo de Llorente y Borja Díaz, mientras que cambió la velocidad de Ródenas por el potencial en el juego aéreo de Carlos Fernández. El choque comenzó con un Decano dominador, con más posesión del cuero y presencia en campo contrario, que terminó acumulando acercamientos, pero sin gozar de oportunidades. Nada más arrancar el choque Carlos Fernández cayó a banda, temporizó y buscó en profundidad a Borja Díaz, cuyo centro se paseó por el área sin que Caye pudiera empujarlo a gol.

El Atlético Sanluqueño no tuvo complejos y también intentó salir jugando para terminar buscando la profundidad de Del Moral y Mawi. Sin embargo, fue a través del balón parado como los locales se acercaron al gol. David Toro trató de sorprender, sin éxito, a Marc Martínez en una falta lateral. El Recre tuvo momentos de dominio absoluto, sacando varios saques de esquina de manera consecutiva.

La presión alta de los gaditanos era bien solventada por el Recre, que encontraba los pasillos para llegar sin demasiada oposición a campo contrario. De una conducción de 60 metros de Israel Puerto nació un centro del sevillano que Carlos Fernández cabeceó justo por encima de la meta de Javi Jiménez. El exdelantero del Hércules volvió a entrar en escena poco después para buscar el espacio y asistir a Caye, que llegaba en posición inmejorable por banda izquierda. El isleño ya estaba dentro del área, pero prefirió controlar a golpear de primeras. Su recepción no fue buena y Peli se le echó encima, desbaratando la mejor ocasión albiazul en todo el primer acto.

El Recre mereció irse al descanso por delante en el marcador

El Decano era muy superior al Atlético Sanluqueño, tanto que en la última jugada de la primera mitad se terminó relajando en la salida de balón y un cúmulo de errores en el centro de la zaga terminó con una falta peligrosa en la frontal del área que David Toro estrelló en la barrera. Sin tiempo para más se esfumaron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó con un Recre arrollador. Tanto que apenas tardó dos minutos en tomar ventaja. Una larga jugada ofensiva finalizó con el balón franco para Llorente en la frontal del área. El canterano del Villarreal no se lo pensó y golpeó con pierna izquierda. El esférico dio en un rival y desvió el cuero lo justo para mandar el balón al fondo de las mallas ante el lamento de Javi Jiménez. El gol cambió el escenario del choque. El Atletico Sanluqueño tuvo que dar un paso adelante y eso lo interpretó Salmerón como una invitación al contragolpe. No se equivocó.

El Decano salió en tromba en la segunda mitad y nada más volver de vestuarios se puso por delante

El Recre no tuvo problema en retrasarse veinte metros y jugar otro partido. Andrade, Ródenas y Quiles dotaron de chispa al ataque albiazul. El Decano supo esperar su momento que llegó en un error de Güiza que le dio el esférico a Borja Díaz con el Atlético Sanluqueño volcado. El ex del San Sebastián de los Reyes se asoció con Ródenas, que tiró de velocidad para ganar el área y ceder de nuevo a Borja Díaz, que remachó a puerta vacía. 

De ahí al final el Recre hizo lo que tenía que hacer, defender con la intensidad que le caracteriza y esperar otra contra ante un rival al que la ansiedad le llevó al desorden. Llegó el tercero del Decano en otra contra magistral con Quiles como conductor y con Israel Puerto, sí Israel Puerto empujándola en el área de meta sin oposición. Es el potencial de un equipo que dormirá como líder y que ahora solo tiene que esperar que pinche el Melilla para depender de sí mismo en las dos últimas jornadas.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez; Ceballos, Álex Cruz, José, Pelón, Misffut, Del Moral, Nando Quesada, David Toro (Juanfran, 65'), Mawi y Peli (Güiza, 53') (Valenzuela, 75').

Recreativo: Marc Martínez; Iago Díaz (Ródenas, 58'), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Diego Jiménez; Tropi, Llorente y Borja Díaz, Caye (Quiles, 73') y Carlos Fernández (Pablo Andrade, 52').

Goles: 0-1 (47') Llorente. 0-2 (75') Borja Díaz. 0-3 (94') Israel Puerto.

Árbitro: Cid Camacho (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Álex Cruz y José y a los visitantes Israel Puerto, Tropi e Iván González.

Incidencias: Unas 2.500 personas en El Palmar, con casi un millar de aficionados del Recreativo de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios