Recreativo

Un problema añadido para el Recreativo

  • El Decano tendrá que enfrentarse a un césped impracticable

  • El estado del verde del Bahía Sur puede ser perjudicial para los jugadores, en especial para los que llegan justos a la cita

El mal estado del césped del estadio Bahía Sur de San Fernando puede ser determinante en el desarrollo del duelo en tierras gaditanas. El mal estado del césped del estadio Bahía Sur de San Fernando puede ser determinante en el desarrollo del duelo en tierras gaditanas.

El mal estado del césped del estadio Bahía Sur de San Fernando puede ser determinante en el desarrollo del duelo en tierras gaditanas. / @gabycumbreras (San Fernando)

Comentarios 0

Muchas han sido las mejoras que ha experimentado el Decano en los últimos tiempos.Atrás quedó el mal estado de los terrenos de juego del Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva denunciado por la plantilla del pasado ejercicio en el primer tercio del campeonato, que ahora están en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, pero el Recre volverá a vivir un comienzo de temporada condicionado por el verde. En este caso por el de Bahía Sur. El terreno de juego del estadio del San Fernando está en muy malas condiciones, tanto es así, que incluso el técnico local, Tito García Sanjuán, ha comentado que tendrá que cambiar su idea de juego e, incluso, ha tildado de “peligroso” el campo para la integridad de los jugadores: “El campo está muy mal e, incluso, peor que en el Trofeo de la Sal. Veníamos con unas ideas de cómo queremos que juegue el San Fernando, pero es complicado tal y como está el campo. Elaborar el juego desde atrás puede suponer riesgos, pero lo más preocupante del campo es que es peligroso para la integridad física de los futbolistas. Ya en el trofeo hubo varios resbalones peligrosos, porque se te puede ir la rodilla o el tobillo, y esperemos que con el paso de las semanas el campo está en mejores condiciones que ahora”.

Lo cierto es que al Recre le tocará visitar el estadio azulino en un momento en el que será complicado poder realizar el estilo implantado por Alberto Monteagudo, que pretende proponer y ser dominador del choque a través del cuero. El césped de Bahía Sur será inestable y tiene varias zonas con calvas que provocan botes y circulaciones irregulares del esférico, lo que propicia errores inesperados y peligrosos, sobre todo en las zonas de iniciación y creación.

A todo ello hay que sumar que hay jugadores del primer plantel que llevan algunos días entre algodones y recuperándose de distintas molestias. Así, si Alfonso, Carlos Martínez o Irizo terminan llegando al primer encuentro del campeonato parece que volverán a correr un alto de riesgo de lesión, por lo que ello podría incidir de manera directa en el planteamiento de Alberto Monteagudo, que ya ha probado un sistema con tres centrales y dos carrileros durante la pretemporada y que podría ser la opción elegida para afrontar el choque inaugural de mañana ante el San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios