Recreativo de Huelva/ Impagos

Salmerón: "Estamos en una situación muy límite"

  • El entrenador del Decano indica que "los que tiene que resolver esto lo tienen que hacer rápido”, el técnico califica al Talavera como "un equipo equilibrado con jugadores de calidad arriba"

José María Salmerón lleva un balón en un entrenamiento de esta semana.

José María Salmerón lleva un balón en un entrenamiento de esta semana. / Alberto Domínguez (Huelva)

El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, habla sobre los problemas de impagos que sufre la primera plantilla y asegura que sus jugadores afrontan el partido del domingo en Talavera con la máxima profesionalidad.

Tras la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva el técnico ha atendido ea los medios de comunicación. “Nosotros hemos tratado de transmitir que lo importante es el partido del domingo. Intentamos que cuando llegamos al terreno de juego sea nuestro escape, el sitio donde trabajemos y demos lo máximo. Siempre pido la máxima profesionalidad y la máxima intensidad en cada entreno y en cada partido. En ese sentido el equipo está de diez y no hay que estar preocupados, aunque una vez que sales del campo lógicamente pueden surgir los problemas normales de estos asuntos que se te pueden escapar de las manos porque cada uno tiene un problema. Al final, siempre le digo lo mismo a ellos, nosotros somos profesionales y tenemos que trabajar y dar lo máximo dentro del campo”, dice.

"Siempre pido la máxima profesionalidad y la máxima intensidad en cada entreno y en cada partido. En ese sentido el equipo está de diez"

Esta semana ha sido muy movida para el plantel, con una reunión con el consejo de administración y declaraciones tanto del presidente del club, Manolo Zambrano, como del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en las que afirman que ven cercana la solución a los problemas económicos del Decano. “Hablar de cercano o no cercano... Al final los mensajes siempre son muy difusos y yo no quiero entrar ya en esta historia. El tiempo es el que da y quita la razón. Me quiero centrar en el juego y en mi equipo. Sí que es verdad que se nos ha transmitido que está cercana la solución, pero al final hay que entender que lo que marca todo esto son los tiempos, y lo que es cercano para una persona a lo mejor para otra no lo es”, indica. “Siempre he dicho que yo también estoy convencido de que esto se va a resolver, pero hay que manejar los tiempos para que no se rompa nada. La buena predisposición de todo el mundo está y al final ojalá se resuelva lo más rápidamente que se pueda porque ya estamos en una situación muy límite”, añade.

"Estoy convencido de que esto se va a resolver, pero hay que manejar los tiempos para que no se rompa nada"

El técnico agrega: “Trabajo día a día para que el Recre sea lo mejor posible y ser honesto con lo que digo. Aquí hay un asunto, que es que no se ha cobrado, y yo ni hago ni deshago. Lo que trato es que mi equipo se centre en el trabajo diario e intentar resolver los problemas que estén en mi mano y que den lo máximo”.

El entrenador albiazul responde con un “no lo sé” a la pregunta de si los componentes de su equipo se han planteado algún tipo de protesta antes del encuentro del domingo en Talavera. “Realmente no lo sé, cuando se dan estas situaciones hay reuniones continuas, cosas que se transmiten y otras que no. Intentamos que el equipo esté unido, como de hecho lo está; espero que no haya nada, que se resuelvan las cosas lo más rápidamente posible. Creo que todo es malo ya. Los que tienen que resolver esto tienen que hacerlo rápido porque tres meses es una situación límite y ya no hay fechas. Tiene que ser ya. Al final en ese sentido no sé lo que puede suceder”.

Cuestionado sobre si alguno de sus futbolistas le había comunicado que piensa marcharse, el técnico del Recre argumenta que “son cosas privadas. Me imagino que hay representantes que hacen su trabajo y se estarán moviendo, pero los jugadores están centrados y se quieren quedar. Quieren estar aquí pero con unas condiciones normales de la Segunda B”. Y a la pregunta de si alguien del cuerpo técnico se plantea abrir la puerta de salida indica que “lo he dicho varias veces y quizá se me ha interpretado mal, pero yo lo que dije es que no quería comenzar si la situación era mala, pero una vez comenzado yo voy a estar hasta el final. Mi trabajo está ahí, yo cumplo mis contratos y en ese sentido mi palabra no va a cambiar”.

Sobre el Talavera, el próximo rival del Decano, Salmerón comenta que “es un buen equipo, un conjunto equilibrado que trabaja bien cuando no tiene la pelota y está compensado. Es un equipo de Segunda B, generoso en el esfuerzo y arriba tiene jugadores de calidad. A alguno lo he tenido yo, como a Abel. Tiene un equipo muy compensado y creo que va a estar arriba, seguramente entre los ocho primeros. Desde que lo vi al principio de competición me pareció un equipo que hace las cosas bien, que es difícil de batir y arriba tiene calidad. Tiene bastante equilibrio tanto en defensa como en ataque y a veces le cuesta hacer gol, pero eso es un síntoma típico de la categoría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios