Actualidad del Recreativo Gabriel Cruz asegura que el camino de la salvación del Recre "está llegando a su fin"

  • El alcalde de Huelva califica los problemas que tiene el Recre como "los últimos coletazos" y emplaza a Krypteia Capital a presentarse a un futuro concurso "libre, abierto y el que todos los intresados tengan igualdad de condiciones" 

El alcalde, Gabriel Cruz, junto al presidente Manolo Zambrano y el concejal Manolo Gómez en el palco albiazul.

El alcalde, Gabriel Cruz, junto al presidente Manolo Zambrano y el concejal Manolo Gómez en el palco albiazul. / Alberto Domínguez (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado hoy en un acto de la FOE que la solución definitiva a los problemas del Recreativo. El regidor onubense ha asegurado que la entidad onubense se encuentra "en los últimos coletazos de la salvación". Cruz ha recordado que "llevamos trabajando muchisimo tiempo para que el Recreativo tenga la estabilidad tan deseada, tan necesaria que se merece el propio club y se merece nuestra historia, el recreativismo y se merece Huelva, la ciudad y la provincia". "Estamos trabajando en ello sin desmayo desde que tomamos la decisión de iniciar el expediente de expropiación (2016) hace más de dos años" ha señalado.

Sobre las dificultades que vive la entidad y los impagos acumulados en los últimos meses, que han provocado la protesta de la plantilla deportiva, ha insistido en que "las dificultades las conocemos todos. Aunque todavía estamos asistiendo a una situación dura y yo estoy convencido que son los últimos coletazos de la salvación". Ha recordado que "si echamos la vista atrás no hemos dejado de avanzar, de dar pasos y estamos trabajando porque nuestra aspiración es que quede resuelto cuanto antes. No estoy dispuesto a vivir un nuevo último día de junio pendiente de unas pagas de Damócles y un nuevo mes de agosto pendiente de la inscripción por cuestiones que queden pendientes. Es cierto es así, aún son momento dificiles. Pero estoy seguro de que el camino ya está llegando a su fin".

Gabriel Cruz ha defendido la labor del consejo de administración de las críticas recibidas. "El Ayuntamiento está comprometido con el Consejo de Administración en sacar esto adelante", ha recordado. Ha anunciado un proceso de venta a medio o largo plazo porque "llegará el día, que llegará en el que en un proceso de transimisión de acciones no solamente se hable del interés, se apunte el interés sino que ese interés se materialice". En referencia a los movimientos de Krypteia Capital ha insistido en que "a día de hoy Krypteia en el Recre más allá de ser un acreedor con 400.000 euros. Es una entidad que demuestra al menos, verbaliza interés en el Recre. Yo lo que estoy deseando es que llegue un proceso de transmisión en el que no haya declariciones de desierto, en el que se asuman los pliegos... en definitiva, yo estoy seguro que sí". Ese proceso será "abierto, libre y en el que todos tengan laposibilidad de acudir en igualdad de condiciones, y desde luego salvaguardando los dos intereses fundamentales que son el Recre como seña de identidad de Huelva y el Ayuntamiento, que son los de Huelva como una institución que se echó hacia adelante en la expropiación y en hacer después unos pagos que sostuvieron al Recreativo para que pudiera seuir compitiendo".

Cruz ha confirmado también que tiene previsto reunirse con la plantilla y los técnicos. Sobre los impagos ha insistido en que "el Recreativo no sólo tiene un consejo de administración sino también una empresa que tiene un contrato de gestión del club. Seguro que se irá avanzando en todos los caminos. Cada uno tiene sus responsabilidades y sus atenciones, que son las que tiene que atender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios