Impagos en el Recreativo

Un punto más de tensión en el Recre

  • La plantilla del Decano se reúne con el consejo para analizar la situación y pedir explicaciones. El presidente albiazul asegura que la solución a los problemas recreativistas “está cerca”

Reunión de la plantilla del Recre en el vestuario del Nuevo Colombino. Reunión de la plantilla del Recre en el vestuario del Nuevo Colombino.

Reunión de la plantilla del Recre en el vestuario del Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

Hasta que la cuerda se parta o llegue una solución. Lo que antes pase. La reunión ayer durante una hora a puerta cerrada entre la plantilla albiazul y el consejo de administración recreativista en el vestuario del Decano incrementa un punto más la tensión que rodea al Recre. Los jugadores denuncian que no pueden esperar más, el consejo de administración no tiene soluciones que aportar con las manos vacías y el Ayuntamiento trabaja para dar con el arreglo definitivo que permita dejar atrás la incertidumbre actual. Y mientras, Eurosamop guarda silencio en su posición de gestor por contrato y deja que Krypteia hable en nombre de los dos para meter presión desde fuera a través de las redes sociales con un mensaje aludiendo a una supuesta espera y otro anunciando una rueda de prensa para la próxima semana. Un difícil escenario que convierte el día a día albiazul en un suplicio para quienes lo sufren.

La plantilla recreativista lleva días exigiendo información. El consejo de administración convocó ayer a los jugadores a una reunión por la mañana en respuesta.Estaba prevista también otra con el Ayuntamiento que fue aplazada a las próximas horas, según confirmó el capitán albiazul Marc Martínez. El clima caldeado albiazul lo distorsiona todo. Al término del entrenamiento en la Ciudad Deportiva se marcharon todos los futbolistas hasta el estadio junto al cuerpo técnico, encabezado por José María Salmerón, y el director deportivo, Óscar Carazo. Todos se encerraron en el vestuario del primer equipo. Allí esperaron la llegada de ManoloZambrano como presidente junto a José Antonio García Zambrano y Carlos Hita, consejero y gerente respectivamente.

El alcalde, Gabriel Cruz, se verá con la plantilla antes de que finalice la semana actual

El consejo expuso su confianza y trató de calmar las aguas con la certeza de que la solución “va a llegar pronto”, reconoció Manolo Zambrano. Los jugadores oyeron las palabras del presidente y exigieron soluciones concretas. Obtuvieron “entente cordiale” en palabras del dirigente albiazul.

Los jugadores del Recre llegan al estadio para la reunión. Los jugadores del Recre llegan al estadio para la reunión.

Los jugadores del Recre llegan al estadio para la reunión. / Josué Correa (Huelva)

Marc Martínez no fue tan diplomático. A la salida del encuentro, el capitán albiazul señaló que “nos han dado su punto de vista y nosotros el nuestro, que siguen trabajando para que podamos cobrar pero cada día que pasa es peor porque seguimos sin cobrar”. La plantilla llega “a un punto insostenible. Queremos una solución para poder cobrar lo que es nuestro”. El meta reconoció que la reunión fue iniciativa del consejo, si bien “hace mes y medio habría estado bien, pero esto no nos vale. Ahora llega un momento en que no porque todo es muy complicado porque hay que pagar alquileres, comidas...”. “Vamos a seguir esperando porque no podemos poner un cuchillo en el cuello a nadie”, añadió.

El presidente albiazul, Manolo Zambrano, definió la reunión como “un entente cordiale” en el que “nos hemos explicado parte y parte. Entendemos su situación y estamos tan preocupados como ellos”, si bien “la solución está más cerca de lo que parece porque todas las partes que formamos el club estamos trabajando para lograrla”. Hizo un llamamiento a la unidad para que “la plantilla, afición, cuerpo técnico, consejo, grupo gestor y propietario encontremos una solución”. Zambrano recordó “la situación de la que venimos y todo lo que se ha puesto sobre la mesa para que el equipo esté hoy compitiendo”.

El presidente albiazul, Manolo Zambrano, dentro del vestuario antes de dirigirse a la plantilla. El presidente albiazul, Manolo Zambrano, dentro del vestuario antes de dirigirse a la plantilla.

El presidente albiazul, Manolo Zambrano, dentro del vestuario antes de dirigirse a la plantilla. / Josué Correa (Huelva)

Marc Martínez valoró el clima de la reunión como positivo porque el objetivo común es “tratar de arreglarlo entre todos porque se trata el bien del Recreativo de Huelva, que es lo que queremos todos”. No obstante, denució que “en el año y medio que llevo aquí todo el mundo intenta echar balones fuera y hay que cogerlo entre todos. Es el gran problema de este club a día de hoy”. El meta denunció que “hay compañeros que no les llega a final de mes”. Martínez anunció a la salida del encuentro que “a lo largo de esta semana tendremos una reunión con él. Tenía que ser hoy pero se suspendió por un problema de agenda suyo”. La postura de los futbolistas es clara: “Estaremos satisfechos cuando estemos al día, como es lógico y normal”. Mientras tanto, “tenemos que centrarnos en Talavera porque es lo que nos dará más fuerza para reclamar lo que es nuestro”. Zambrano defendió que la iniciativa de la reunión fue del consejo que por la mañana “le comunicamos al gerente que quería reunirme con ellos por la informaciones sobre que no dábamos la cara y nada más lejos de la realidad. También es verdad se les ha comunicado desde la alcaldía que esta semana habrá una reunión”.

El presidente recreativista aprovechó para reinvidicar el papel del consejo desde su llegada. El onubense recordó que “vinimos para tres meses y llevamos 25. Hemos salido de situaciones muy complicadas porque todos estábamos unidos porque buscábamos que el Recreativo no desapareciese. Seguimos en la misma pelea. Alguno piensan que la cierta normalidad que hay ya no hay problemas, pero no es cierto. Ahí sigue estando la deuda y creo que es cosa de toda la ciudadanía salir adelante”. La solución que espera pronto “está en manos de todos los agentes que forman este club como el propietario, el consejo, el grupo gestor o ese nuevo grupo gestor que aparece”. La situación “es reflejo de donde venimos, pero vamos a tirar para adelante porque al club le queda mucha vida. Habrá quien nos comprenda y quien no”. El consejo está “para proteger al club porque hemos pasado por tres procesos de venta que no se han llevado a cabo por diversos motivos”. Sobre el desgaste acumulado ha reconocido que “si no tenemos fuerzas las sacaremos de donde sea porque nuestro recreativismo está fuera de toda duda”. Se mostró optimista dentro de la dificultad sobre el futuro de la entidad porque “se hizo por primera vez en el mundo una expropiación de las acciones de manos de una persona que nos llevaba a la destrucción y el camino que quedaba por delante era muy complicado. Lo sigo diciendo pero no queda la menor duda que saldremos de esta porque es fácil de intuir por el devenir de las cosas. Estoy convencido de ello, por eso lo traslado. La solución va a llegar entre todos y a partir de ahí lo más importante será el terreno de juego”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios