Recreativo

El Recreativo de Huelva busca un buen resultado en Fuenlabrada para rematar la faena en la vuelta

  • Salmerón desplaza a toda la plantilla y hará dos descartes antes del encuentro del domingo (12:00)

Previa con los posibles equipos titulares de Fuenlabrada y Recreativo. Previa con los posibles equipos titulares de Fuenlabrada y Recreativo.

Previa con los posibles equipos titulares de Fuenlabrada y Recreativo. / H. Información

Resulta paradójico que el día de la fiesta de la democracia el Recreativo vaya a hipotecar su futuro a la dictadura del resultado. Y es que llegado este momento no importa ni sistemas de juego ni dominio de las situaciones ni otras muchas variantes. Lo importante es que el Decano salga del Fernando Torres con vida, con la opción de cerrar su regreso al fútbol profesional dentro de una semana en el Nuevo Colombino.

Sobre el papel el partido será cerrado, con dos equipos bien trabajados, con mucho rigor táctico y que han terminado sacando provecho al balón parado. Pero los play off de ascenso no siguen ninguna escaleta y cualquier detalle puede condicionar lo que ocurra en los 180 minutos restantes. El Recreativo parte con la ventaja de saber que el Fuenlabrada se hace fuerte en su estadio, pero se tambalea fuera de él como un elefante sobre el alambre. Esta obligación de los madrileños será el arma principal del Recre en el partido.

Salmerón domina a la perfección partidos de esta trascendencia, como ha demostrado durante su carrera, por lo que el club albiazul se basará en su férrea estructura defensiva y en el aprovechamiento de los espacios que vayan apareciendo con el paso de los minutos.

El técnico ha desplazado a todos los jugadores a Fuenlabrada, por lo que tendrá que realizar dos descartes antes del inicio del choque. En cuanto al posible once inicial, se plantean algunas dudas, lo que está claro es que el Recre seguirá con la defensa de cinco que le ha permitido firmar una racha de 22 partidos sin perder e igualar la mejor vuelta que un equipo ha hecho en la historia de la Segunda División B (Real Madrid Castilla en la 2010-11).

La portería y los tres centrales estarán formados por Marc Martínez, Israel Puerto, Jesús Valentín e Iván González. Con la fisonomía del partido es muy probable que Pina aparezca en la banda derecha, mientras que Diego Jiménez parece tener algo de ventaja en el carril zurdo debido al peligro de los extremos fuenlabreños. Llorente, protegido en el encuentro ante el Villanovense, compartirá el centro del campo con Tropi, mientras que Iago y Borja Díaz tienen muchas opciones de ser los escuderos de Caye en ataque.

El choque contará con la presencia de casi un centenar y medio de aficionados albiazules. Muy pocos porque así lo ha querido el Fuenlabrada, pero los suficientes como para dejarse la garganta y representar a los más de 20.000 que acompañarán al Decano la próxima semana. El cuadro madrileño, que contará con toda su plantilla disponible menos con Cedric, ha querido utilizar todas sus armas para minimizar el impacto de la afición albiazul en este partido de ida.

A diferencia de lo que ocurrirá mañana en las urnas, el Recre ya sabe que pase lo que pase saldrá vencedor, porque su temporada ha sido para enmarcar, y haber sobrevivido a lo que ningún otro club ha sido capaz, es más glorioso que cualquier ascenso o salto de categoría. Eso sí, para volver a gobernar con mayoría absoluta en el fútbol profesional, a esta plantilla no le queda otra que volver a demostrar de lo que es capaz en la mañana del domingo en la capital de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios