Recreativo

Apoyo en la distancia

  • El Fuenlabrada solo cede 113 entradas al Recreativo para que las venda a su afición

  • El encuentro, que será el domingo a las 12:00 en el Fernando Torres, será ofrecido por televisión

Lolino posa con su bandera en el encuentro del pasado fin de semana entre el Recreativo y el Villanovense.

Lolino posa con su bandera en el encuentro del pasado fin de semana entre el Recreativo y el Villanovense. / Alberto Domínguez (Huelva)

Cuenta una letra del cantautor cubano César Portillo de la Luz, famosa y versionada en infinidad de ocasiones por grandes de la música, la historia de un amor que se vive en la distancia. Algo así tendrá que hacer la afición del Recreativo el próximo fin de semana. Y es que andaba expectante la hinchada albiazul por conocer la fecha y hora del envite ante el Fuenlabrada, correspondiente a la ida de la eliminatoria de los campeones de grupo por el ascenso a Segunda División. La Federación estableció el duelo el próximo domingo día 26 de mayo a las 12:00 y a partir de la oficialización del horario lo que empezó fue la espera por conocer cómo adquirir las entradas para visitar el Fernando Torres.

Sin embargo, a los pocos minutos el Fuenlabrada anunció que solo cedería 113 entradas al Recreativo, el 5% de la capacidad del estadio madrileño (2.800 espectadores). Ello minimiza las opciones de los seguidores albiazules de poder respaldar a su equipo en una cita tan especial. También enviará el Fuenlabrada 50 entradas de cortesía, que serán especialmente para los jugadores de la primera plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración.

Los madrileños también informaron de que las entradas a aficionados recreativistas serán nominales y los seguidores onubenses tendrán que mostrar su DNI para poder acceder al choque. El precio de las entradas también es más elevado para los aficionados del Recre, que tendrán que pagar 25 euros para ver el partido, mientras que los locales pagarán entre 10 euros (grada lateral de pie) y 20 (fondo).

Así, el consejo de administración se tomó la tarde de ayer para tomar una decisión con respecto a cómo pondrá las localidades a la venta e, incluso, hoy informará si decide rechazarlas ante la demanda existente y la poca capacidad de satisfacer a los suyos. El Fuenlabrada ha jugado con el aforo de su estadio para evitar que la afición albiazul se desplace en masa, habrá que esperar a la semana que viene para conocer la respuesta del Recreativo.

A falta de que el anuncio se haga público será el canal autonómico Telemadrid el encargado de emitir la señal del choque, Teleonuba está en negociaciones (prácticamente cerradas) para llevar el encuentro a todos los aficionados albiazules a sus casas a a través de la televisión.

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