Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva, en el momento idóneo para protagonizar una sorpresa

Abel dará oportunidades a algunos de los menos habituales.

Abel dará oportunidades a algunos de los menos habituales. / Alberto Domínguez

Momento de cambiar el chip y centrarse en la Copa del Rey, una competición de la que se puede sacar un buen rendimiento si se toma con interés. En la primera eliminatoria al Recreativo de Huelva le ha tocado medirse con el Burgos (domingo 12:00, Nuevo Colombino), un auténtico ‘hueso’.

No obstante, el Decano afronta el torneo del KO en el mejor momento desde que comenzó a trabajar a mitad del verano. Las cuatro victorias consecutivas (El Ejido, Recreativo Granada, Cartagena B y Mar Menor) han disparado la euforia, han inyectado confianza en la plantilla y se está viendo un crecimiento exponencial tanto en defensa como en ataque.

Ahora llega un torneo diferente. Por primera vez (y quizás última en esta campaña) el Recreativo parte como víctima y traslada el cartel de favorito a su rival, que es el que tiene la presión de ganar por ser un equipo de superior categoría. Pero entre el buen momento del equipo onubense y el apoyo que le pueda trasladar la afición, la eliminatoria se presenta bastante igualada.

Abel comentó en la previa que hará cambios, pero no dio pistas, dando a entender que mezclará titulares y suplentes, pero con más presencia de los primeros. Las únicas bajas son las de Juan Delgado y Cancelo, ambos lesionados. Adrián Victores podría ocupar la portería; Juanjo Mateo es el único lateral derecho disponible y en el centro de la defensa podrían entrar Adri Crespo (indiscutible al principio y suplente en las últimas jornadas) y un Rubén Serrano que poco a poco va ganando minutos, aunque también podría jugar en la medular, mientras la banda izquierda sería para Fran Ávila.

El centro del campo también deparará novedades, puesto que los titulares, Josiel Núñez, Jordi Ortega y Adriá Arjona, acumulan muchos minutos y es buena ocasión para dar descanso a alguno. Y arriba, Caballero podría tener su oportunidad como jugador más adelantado y también podría entrar de inicio Laerte, ya recuperado de su lesión. Los que parece que tienen pocas opciones de jugar son Diawará, Edmilson y Perotti, que apenas cuentan en la Liga.

Una vez más, el conjunto albiazul volverá a contar con el apoyo incondicional de sus seguidores, ya que la campaña de venta de entradas ha marchado a un gran ritmo durante la semana y se espera superar los 8.000 espectadores que hubo ante el Betis Deportivo, en la mejor entrada esta temporada.

No tuvo mucha suerte el Decano en el sorteo, que no le deparó ninguna perita en dulce como rival. El Burgos está siendo una de las sorpresas agradables de la Segunda División; marcha tercero con 27 puntos y por delante sólo están el líder Alavés (30) y Las Palmas (también con 27).

El conjunto que entrena Julián Calero tiene las bajas de los lesionados Javi Pérez, Andy Rodríguez y Grego Sierra y el técnico también apostará por introducir cambios en su equipo, aunque no quiere ninguna confianza. El cuadro burgalés destaca por su solidez atrás puesto que únicamente ha encajado 4 goles en 15 jornadas, aunque tampoco va sobrado a la hora de ver puerta (12).

En sus filas destaca José Antonio CaroChurripi’; el meta de La Palma del Condado firmó recientemente un nuevo récord de imbatibilidad de un portero en toda la historia de las ligas profesionales españolas, dejando la marca en 1,293 minutos sin recibir gol, dejando atrás los 1,275 conseguidos por Abel Resino en 1991. No obstante, lo más probable es que no sea titular en el Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios