Recreativo

Recreativo y Ceuta, con calendarios muy parejos en la recta final de liga

Caye Quintana y Capa durante el último Recre-Ceuta.

Caye Quintana y Capa durante el último Recre-Ceuta. / Josué Correa (Huelva)

Poco a poco nos vamos acercando al final de una temporada ilusionante para el Decano del fútbol español. Los de Abel Gómez llegan al tramo decisivo de liga en puestos de privilegio, una condición que mantiene desde hace tres meses y que ve peligrar ahora más que nunca.

Lo cierto es que en todo este tiempo nadie ha sido capaz de arrebatarle la plaza. Los perseguidores se han ido turnando sin llegar a un candidato claro. Ahora, el Ceuta parece haber encontrado el camino de la regularidad. El conjunto que dirige José Juan Romero enlaza cuatro victorias consecutivas. Es decir, desde que perdió en Huelva en el mes de febrero lo ha ganado absolutamente todo. Han pasado de estar a nueve puntos al término de aquel choque a encontrarse a tan solo dos.

Todo hace indicar que onubenses y caballas se disputarán la quinta plaza, sin perder de vista a equipos como Algeciras, Intercity o Real Murcia. Precisamente los gaditanos serán el próximo rival del Ceuta en el Alfonso Murube. Un partido en el que uno de los dos perseguidores más inmediatos del Recre se dejará puntos por el camino. Los albiazules, en cambio, visitarán el estadio del líder de la categoría con la intención de prolongar las buenas sensaciones y sacar puntos de un campo donde solo dos equipos lo han conseguido.

Tras jugar en Castellón, el Decano tendrá dos partidos seguidos en el Nuevo Colombino. Atlético Baleares primero y Real Madrid Castilla después tratarán de asaltar el coliseo onubense. Dos equipos a los que el Recre ya consiguió ganar a domicilio en la primera vuelta. El Ceuta irá a La Rosaleda tras recibir al Algeciras y, al igual que sucede con el Decano, disputará dos encuentros en su feudo ante Linares y Atlético Baleares, dos conjuntos que se están jugando la vida en este tramo final.

A partir de ahí y hasta la penúltima jornada, el Recreativo se enfrentará única y exclusivamente a equipos a los que ya ha logrado ganar en el presente campeonato. Primero visitará El Palmar para medirse al Atlético Sanluqueño, recibirá en casa al Linares Deportivo, viajará hasta Alicante para enfrentarse al Intercity, tendrá otro duelo directo en el Nuevo Colombino ante el Algeciras y disputará su último partido a domicilio del curso en la Ciudad Deportiva del Granada, siempre y cuando el primer equipo no ceda el estadio Nuevo Los Cármenes.

El camino del Ceuta hasta la última jornada es muy similar, aunque tiene un calendario en teoría más amable en el decisivo mes de mayo. Después de no salir de Ceuta durante dos jornadas le tocará viajar hasta la Nueva Condomina para jugar ante un Real Murcia que puede estar gastando sus últimas balas de luchar por los playoff. Acto seguido recibirá al Antequera y visitará El Collao de Alcoy, ambos equipos empatados con 40 puntos y que al igual que el cuadro pimentonero pueden llegar con opciones de luchar por algo más que la permanencia. El Atlético de Madrid B será el último rival del Ceuta en el Alfonso Murube antes de finalizar la liga regular.

La definitiva jornada 38 deparará a Recre y Ceuta rivales que estarán peleando por objetivos muy distintos. Por un lado los de Abel Gómez se enfrentarán a la UD Ibiza. Los celestes pese a sumar cuatro de los últimos 21 puntos se mantienen con una distancia considerable sobre la sexta posición, por lo que llegarán a Huelva peleando presumiblemente por una de las cuatro primeras plazas. Todo lo contrario que el Mérida. El reciente rival del Decano está en descenso empatado a puntos con la permanencia e intentará llegar con vida a tierras ceutíes.

La emoción está servida. El Recreativo disputará cuatro partidos ante los ocho primeros clasificados y cinco ante los ocho últimos, mientras que los rivales de los caballas se concentran más en la parte media de la tabla. Con el primer objetivo de la permanencia ya cumplido, los onubenses pelearán por intentar el tercer ascenso consecutivo de categoría y volver a Segunda División nueve años después del fatídico descenso en Pamplona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios