Recreativo

El CD Castellón, un líder en horas bajas

Un lance del partido de ida entre Recreativo y Castellón

Un lance del partido de ida entre Recreativo y Castellón / Josué Correa

El Recreativo de Huelva afronta este próximo sábado un encuentro muy difícil pero no imposible. Los de Abel Gómez llegarán reforzados tras vencer con contundencia al Mérida, mientras que el Castellón hizo lo propio en Valdebebas al superar al Real Madrid Castilla por cero goles a dos. La baja de Caye Quintana por sanción condicionará un once que el técnico sevillano tendrá que reinventar para paliar la ausencia del único delantero puro de la plantilla.

Quien sí vuelve será Rahim. El Juez Único de Competición le retiró la primera amarilla que vio en Antequera, por lo que cumplió ciclo de amonestaciones este pasado fin de semana. Con la lesión de Pinillos se prevé que regrese directamente al once a pesar de perderse parte de la semana por su compromiso internacional.

El Decano del fútbol español afronta la que será con diferencia la salida más complicada de lo que resta de temporada. El equipo que dirige el holandés Dick Schreuder se mantiene como líder de la categoría desde la jornada 5, cuando le arrebató la primera plaza al Ibiza. Lo hizo, precisamente, tras vencer por cero goles a tres en Huelva. Un partido que el conjunto orellut resolvió en la segunda mitad aprovechando 20 minutos de auténtica parsimonia albiazul.

Fue la primera derrota del curso para un Recreativo de Huelva que encajó en solo un partido el triple de goles de los que había encajado en las cuatro jornadas anteriores. Jesús de Miguel y Haris Medunjanin, autores del segundo y tercer gol respectivamente, son las principales amenazas del cuadro castellonense.

De Miguel con 16 dianas se mantiene como el máximo goleador de la categoría. El delantero madrileño, que llegó en el mercado invernal de la temporada pasada a la disciplina albinegra, acumula 21 participaciones de gol en las 28 jornadas que ha disputado -se perdió un encuentro por acumulación de tarjetas-. Por otra parte, Haris Medunjanin está demostrando a sus 39 años que la categoría se le queda muy pequeña. El bosnio llegó en verano de la mano de Dick Schreuder, ambos procedentes del PEC Zwolle, y suma nueve goles y seis asistencias pese a no actuar como delantero centro.

Si por algo se caracteriza el CD Castellón es por ser un equipo muy ofensivo, con un juego asociativo muy marcado y que no escatima en esfuerzos. Con 59 tantos a favor es el máximo goleador del Grupo II de Primera Federación. Eso sí, ha encajado 29, tres más que el Recreativo, lo que indica que no les importa en absoluto arriesgar con tal de adelantarse en el marcador.

A pesar de la superioridad que han mostrado en la mayoría de lo que llevamos de campeonato, no pasa ni mucho menos por su mejor momento. La victoria en Valdebebas cortó una racha de dos derrotas consecutivas, ante Alcoyano y Córdoba, su primer tropiezo en Castalia esta temporada, donde ha sumado 37 de 42 puntos posibles.

Anteriormente solo pudo conseguir la victoria en dos de los cinco partidos que disputó entre el 3 de febrero y el 3 de marzo. Empató en los duelos ante Atlético de Madrid B y Ceuta y perdió en Mérida por dos goles a uno. Hasta la jornada 21 solo se había dejado puntos en cuatro encuentros. A partir de ahí, lo ha hecho en cinco más hasta un total de nueve.

Un momento de ciertas dudas que el Decano del fútbol español quiere aprovechar para no ver peligrar la quinta plaza. En caso de derrota y victoria del Ceuta, los de José Juan Romero le arrebatarían el último puesto que da acceso a los playoff de ascenso tres meses después. Será la última salida a domicilio antes de enfrentarse a Atlético Baleares y Real Madrid Castilla en el Nuevo Colombino, donde los albiazules deben hacerse fuertes para alcanzar el nuevo objetivo fijado tras conseguir el de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios