HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo

El Recreativo presenta con CaixaBank la Grada Solidaria Obra Social "la Caixa”

  • Mediante el acuerdo en cada partido que dispute el Decano en el Nuevo Colombino podrán asistir 150 personas con capacidades diferentes de colectivos vulnerables o habitantes de zonas despobladas de la provincia

Presentación de la Grada Solidaria Obra Social ”la Caixa”, esta mañana en el Nuevo Colombino. Presentación de la Grada Solidaria Obra Social ”la Caixa”, esta mañana en el Nuevo Colombino.

Presentación de la Grada Solidaria Obra Social ”la Caixa”, esta mañana en el Nuevo Colombino. / J.A.M,

El Recreativo de Huelva ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con CaixaBank en virtud del cual personas con dificultades, desfavorecidas o de colectivos vulnerables podrán asistir a los partidos que dispute el equipo onubense en el Nuevo Colombino durante esta temporada mediante la Grada Solidaria Obra Social ”la Caixa”.

Por medio de este acuerdo, en el que también colabora la Federación de Peñas del club onubense, el estadio acogerá a 150 espectadores que procederán  de pequeños municipios de la provincia, cada vez más despoblados, algunos incluso sin acceso a internet. También participarán en esta iniciativa entidades sociales o asociaciones de la provincia de Huelva que trabajan para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

En la presentación del acuerdo han intervenido el presidente del Recreativo de Huelva, Manuel Zambrano; la delegada territorial de CaxaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá; el presidente de la Federación de Peñas del club, José Antonio Cabrera, y el director del área de negocio de CaixaBank en Huelva, Juan Manuel Llinares. Todos han expresado su satisfacción por este proyecto, que afianza la colaboración entre el Recre y la entidad financiera ayudando a colectivos vulnerables y personas desfavorecidas de la provincia. También han deseado que traiga fortuna y muchos éxitos deportivos al Decano.

El próximo domingo el Decano recibe al Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda B, y a este partido asistirán gracias a la Grada Solidaria personas pertenecientes a tres asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia como son Carabela, Obras Cristianas y Aspedio.

En una nota de prensa  CaixaBank explica que, "a través de su Acción Social, junto con la Obra Social ”la Caixa” respalda un proyecto que trata de luchar contra la despoblación, ofrecer alternativas de ocio a colectivos vulnerables, a la vez que expandir los valores vinculados al deporte para promover una sociedad más justa e igualitaria". Se calcula que a lo largo de esta campaña 2019-20 alrededor de 2.250 personas de distintos colectivos vulnerables podrán asistir a un partido en el Nuevo Colombino y animar al Recre.

“En CaixaBank trabajamos cada día para mejorar el bienestar financiero de los clientes y el progreso de la sociedad, además de hacer de la inclusión financiera una de nuestras prioridades: somos el banco más presente en las zonas menos pobladas, donde seguimos manteniendo las 1.100 oficinas rurales con las que contábamos a principios del año”, ha destacado Catalá.

Zambrano, tras agradecer la colaboración de CaixaBank y las peñas, recordó que al club albiazul "toda ayuda económica nos viene de auténtica maravilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios