Recreativo de Huelva

El Cartagena llegará a Huelva en estado de gracia, líder y siendo un muro atrás

  • El club departamental lleva seis partidos sin encajar goles. Tres victorias y un empate, balance como visitante

Marc Martínez, ex del Decano, está dando solidez a la portería del Cartagena. Marc Martínez, ex del Decano, está dando solidez a la portería del Cartagena.

Marc Martínez, ex del Decano, está dando solidez a la portería del Cartagena. / Cartagena twitter

El peor rival posible en un mal momento para el Recreativo de Huelva. Al flojo partido del Decano en Marbella (derrota por 2-1) se le une ahora que recibe a un Cartagena enrachado y que llega a Huelva como líder (domingo, 17:00, Nuevo Colombino).

El club departamental tiene como objetivo un año más conseguir el ascenso a la categoría de plata, y para ello ha llevado a cabo una importante reestructuración en su plantilla, similar a la realizada por el Decano, puesto que sólo continúan cinco jugadores: Cordero, Sergio Ayala, Jesús Carrillo, Santi Jara y el pichichi Elady. También renovó al entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa.

Suele utilizar un 4-2-3-1, y en Huelva podría alinear a Marc Martínez (ex del Recreativo), Forniés, Carlos David, Andújar y Etxeberría; Carrasquilla, Verza; Elady, el brasileño William, Araújo y Caballero. Tiene las bajas de Cordero y el uruguayo Fucile (expulsado con roja directa el domingo ante el Córdoba), mientras que el técnico recupera a Carlos David, baja por sanción la pasada jornada.

El Cartagena llegará a Huelva en un momento dulce, puesto que lleva seis jornadas sin encajar un gol: victorias ante Córdoba (2-0), Algeciras (2-0), Linense (0-1), Cádiz B (1-0), Sanluqueño (0-1) y un empate con el Marbella (0-0). Además, presenta un balance excelente como visitante, con tres victorias (las referidas antes sobre el Linense y Sanluqueño, además del Don Benito por 1-2) y un empate, el de Marbella.

El punto fuerte del equipo es la defensa, encajando solo 2 goles en 9 jornadas. Marcha líder con 20 puntos gracias a 6 victorias, 2 empates y una sola derrota (en casa ante el Sevilla Atlético por 0-1 en la jornada 3), con 9 goles a favor y 2 en contra. El Decano es 5º con 14 puntos (4 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos), 12 goles a favor y 9 en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios