Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Recreativo

El Recre puede ser de Segunda RFEF esta tarde a las 20:00

  • Si el Pozoblanco puntúa el Decano sube de categoría

La llegada de la plantilla al Nuevo Colombino en la jornada frente al Cartaya.

La llegada de la plantilla al Nuevo Colombino en la jornada frente al Cartaya. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recre sabrá si es equipo de Segunda RFEF cuando el árbitro del Pozoblanco-Utrera pite el final del partido o tiene que esperar una semana más. El Utrera se mide al Pozoblanco a las 18:00 por lo que esta tarde a partir de las 20:00 Huelva se volverá una fiesta albiazul. En el Decano todo es distinto, tiene la posibilidad de conseguir el éxito desde el sofá y en zapatillas.

Si el Pozoblanco puntúa el Recre sube. No hay más matemáticas. Desde las 18:00 a las 20:00 Huelva estará en vilo y con ganas de fuente. Alberto Gallego consumará su segundo ascenso virtual consecutivo, ya que el año pasado ascendió al Ibiza y coincidió que fue por un empate de otros dos equipos. El Recreativo encara su jornada más rara porque se juega su ascenso sin mover un dedo.

Toda la plantilla está convocada para ver juntos el partido del Utrera en Pozoblanco y, aunque no sea tras un partido, celebrar en Huelva y con su afición la proclamación del Decano equipo de Segunda RFEF. Con todo lo que eso conlleva, celebración y fuente con el recreativismo, que quiere salir del pozo cuanto antes.

Las cábalas sobre cuándo conseguirá el Recre el ascenso se remontan a la jornada frente a Los Barrios, dependiendo del Utrera o al partido en Pozoblanco dependiendo de él mismo. Nada más lejos de la realidad. El Decano pinchó ante el Puente Genil (3-1) y empató frente al Pozoblanco (1-1). Por su parte, el Utrera hizo bien los deberes consiguiendo varias victorias consecutivas. Lo que ha pospuesto la fecha de la confirmación del ascenso.

De conseguir el Utrera los tres puntos, el conjunto albiazul dependerá de él mismo en la próxima jornada. La victoria del partido ante el Córdoba B en el Nuevo Colombino certificará el ascenso del Recreativo. Con los números que maneja el club onubense y a estas alturas de la competición, cada jornada es una final, incluso la que se vive lejos del césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios