Recreativo

Óscar Ramírez cree que "hay que aprender de los errores"

  • El defensa admite que el Recre debe mejorar en las labores de contención para encajar menos tantos

Óscar Ramírez, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Recreativo. Óscar Ramírez, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Recreativo.

Óscar Ramírez, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Recreativo. / J.A.M. (Huelva)

Comentarios 0

“Tenemos que aprender de los errores”. Los defensas del Recreativo de Huelva Óscar Ramírez y Borja García han pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento matinal del equipo albiazul, que está preparando su encuentro del próximo domingo frente al UCAM Murcia en el Nuevo Colombino. Ambos han coincicido en señalar que el conjunto recreativista debe mejorar en las labores defensivas y creen que hay mucho margen de mejora.

El veterano lateral diestro catalán explicó que “somos nuevos la mayoría, pero tenemos que aprender de esos errores porque no puede ser que demos esa imagen de equipo frágil y al que en cualquier momento le pueden hacer gol, pero ya lo hemos hablado y estamos entrenando para corregirlo y que no vuelva a suceder”.

Ramírez no cree que el Recre tenga dificultades en las labores de contención, sino que “son pequeños detalles que nos hacen mucho daño. Estamos trabajando para arreglarlo. Sabemos dónde hay que mejorar y tenemos que intentar que nos hagan las mínimas ocasiones posibles y que no encajemos”, añadió.

Al término del partido del pasado sábado en Villarrobledo, el entrenador del Recre, Alberto Monteagudo, se mostró crítico con la imagen ofrecida por su equipo, que perdió por 2-1 frente al modesta escuadra albaceteña que hasta ese momento era colista del grupo. “Las críticas siempre hay que recibirlas bien y aprender de ellas. El míster nos habló del rival y nos dijo cuál era su fuerte. No empezamos mal y tuvimos algunas ocasiones rondando el área pero luego en un error que tuvimos y una pérdida de balón pareció que el equipo se fue abajo y nos salió un mal partido. Dimos una mala imagen que no se debe volver a repetir y perdimos”. 

“A mí me gusta que el entrenador vaya de cara, sea dentro o fuera del campo. Las críticas hay que aceptarlas para aprender de los errores. No pienso que sea algo que pienso que pueda crear malos rollos. Él va de frente y dice la verdad, así que no pasa nada. Él estudia a los equipos y sabe dónde les podemos hacer daño".

El veterano defensa catalán no cree que el estilo de juego que propone Monteagudo sea el culpable de la debilidad defensiva que está mostrando el Recre en el arranque liguero, en el que ha encajado goles en los tres partidos que ha disputado. “Con el míster estuve en Cartagena y creo que en los dos años fuimos el equipo menos goleado, así que no creo que esto se deba al sistema a o la manera de jugar. Estamos pagando muy caros los mínimos errores. Hay que confiar en todos los compañeros de la plantilla y al final saldrá bien seguro".

Y sobre el encuentro del domingo ante el UCAM, un rival que tampoco ha iniciado la competición con buen pie (aún no conoce la victoria), dijo que “nosotros no queremos que gane en Huelva tampoco. También tiene dudas y es un equipo nuevo, con muchas piezas nuevas. Al principio siempre es un poco complicado conocerse y hacerse fuertes, pero creo que poco a poco y partido a partido nos iremos encontrando mucho mejor y seremos mejores”.

El central Borja García está de acuerdo con su compañero. "Ninguno esperaba que a estas alturas y después de tres jornadas encajemos tantos goles, pero acabamos de empezar y en muchos casos sólo llevamos tres partidos jugando juntos. Creo que no tenemos techo y tenemos mucho margen de mejora”.

El santanderino considera que el problema defensivo “es de todo el equipo, desde arriba hasta abajo. Cuando arriba marcan goles la ayuda es desde atrás porque también hacemos mucho trabajo y cuando nos marcan también todos estamos implicados. Verdaderamente la gente de atrás, los laterales, centrales y mediocentros son los que más implicación pueden tener a nivel defensivo pero esto es un equipo y al final lo que queremos es crecer todos juntos porque el beneficio no va a ser el día de mañana si no nos marcan solo de la defensa, sino de todos, del equipo. Como he dicho, tenemos mucho margen de mejora para juntarnos, para crecer y para ir hacia arriba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios