Recreativo de Huelva

Monteagudo: "Los jugadores saben que se nos han escapado dos puntos"

  • "Estoy orgulloso de los jugadores, han hecho un gran partido”, asegura el entrenador del Decano. “Quiles tiene un bulto preocupante en la rodilla y lo de Carlos Martínez es sólo un golpe”

Quiles es atendido por los médicos del Decano durante el encuentro en Sanlúcar.

Quiles es atendido por los médicos del Decano durante el encuentro en Sanlúcar. / José Luis Tenor

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo, se mostró moderadamente optimista tras el empate cosechado en su visita al Atlético Sanluqueño (1-1); contento con el juego y la actitud del equipo, pero no con el resultado.

“El equipo ha estado muy serio desde el minuto 1; puso en el campo la idea de lo que habíamos trabajado durante la semana. Debíamos haber ganado, porque tuvimos 4-5 ocasiones muy claras. Nos adelantamos en el marcador, tuvimos el 0-2 y el mejor de ellos fue su portero. El empate vino en una jugada en la que es más mérito suyo que fallo nuestro. Estoy orgulloso de los jugadores porque han hecho un gran partido”.

En la primera mitad el Recreativo dominó más. “Isi Ros tuvo tres o cuatro acciones en las que llegó con peligro hasta la línea de fondo, luego el cabezazo de Morcillo... al descanso debimos irnos con ventaja en el marcador de haber tenido un poco más de acierto, porque les apretamos, robamos balones... Los centrales han estado solventes ante jugadores como Geijo”. “En la segunda parte también tuvimos llegadas; el cabezazo de Chuli en el 48, luego el gol, pero no hemos estado todo lo acertados que debíamos arriba y con un gol no nos ha llegado para ganar”, añade el entrenador del Decano.

Al descanso debimos irnos con ventaja. El mejor de ellos ha sido su portero"

“Estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo, porque ha hecho que el rival parezca menor de lo que es en su campo, contento con la presencia en el área, con las sensaciones... pero no con el empate. Los jugadores saben que se han escapado dos puntos”.

Monteguado lamenta que el empate llegara tan pronto: “Si hubiésemos aguantado un par de minutos más ellos habrían hecho cambios ofensivos y les podríamos haber pillado al contragolpe. Era importante haber dejando la portería a cero por cuarta semana consecutiva, pero no ha podido ser. Los centrales han estado solventes, Diego ha estado bien en la izquierda, Sergio se ha llevado una tarjeta que no merecía... individualmente hemos estado bien y colectivamente también”.

En cuanto al estado de la enfermería comentó que “Quiles tiene un bulto preocupante en la rodilla, puede ser una bursitis por la velocidad con la que le ha salido la hinchazón, mientras lo de Carlos Martínez es un golpe. A Carlos lo hemos recuperado, es la confirmación de que está dando el nivel que yo sabía que podía dar y se lo merece; ha sido de los destacados en la primera parte”. Para este partido no pudo contar ni con Quique Rivero ni con Irizo ni con Nano.

Elogió también al meta del Sanluqueño “con tres paradas claras de gol; la de Chuli, otra que le saca con el pie... por el contrario, Nauzet sólo ha tocado una vez el balón... Es de los partidos que más contento estoy por lo que hemos hecho, aunque no con el resultado”. Monteagudo destaca que “un punto es un punto, en un campo complicado al que hay que adaptarse; seguimos sin perder. Ellos te complican la vida si llevan la pelota al área, por eso hemos defendido alto en muchas fases del partido. Tienen delanteros con experiencia, buenos uno contra uno, y nadie les ha regalado los puntos que llevan en estas jornadas”.

Por último, Monteagudo elogió a la afición albiazul, que una vez estuvo presente de forma masiva. “Es de agradecer lo que hacen; nos hubiera gustado regalarles los tres puntos, porque es una afición de diez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios