Mérida Recreativo | Vestuarios

Monteagudo: "Hemos ganado en el 94 gracias a nuestra insistencia"

  • El técnico del Decano quiso destacar que "llevamos dos semanas sin encajar y eso da confianza"

  • "El Recreativo es lo que es por su afición. Es un orgullo poder dedicarle el triunfo", señala

Alberto Monteagudo gesticula durante un encuentro. Alberto Monteagudo gesticula durante un encuentro.

Alberto Monteagudo gesticula durante un encuentro.

El técnico del Recreativo, Alberto Monteagudo, ha analizado el encuentro al término del mismo en la sala de prensa del Estadio Romano para señalar que "hay cosas que tenemos que mejorar, concedimos siete córners en la primera parte... Empezamos con Quiles, Isi, Gerard... Hemos tenido cuatro o cinco veces que hemos aparecido y hemos podido hacer daño, pero es verdad que ellos jugaban con dos delanteros y cuando un equipo juega con dos delanteros de cualquier pelotazo te saca algo. Ha habido momentos en los que hemos mejorado, hemos echado el balón al suelo, sobre todo a partir del minuto 70, que hemos tenido diez o doce minutos muy buenos y la sensación era de que podíamos ganar, pero también era de que podíamos perder. Al final hemos ganado en el 94, gracias a nuestra insistencia. Hemos mantenido a Chuli que es el primer partido que juega entero, sabemos que cuando huele sangre está ahí. La actitud ha sido buenísima, como la de la semana pasada, pero es verdad que le hemos dado una vuelta de tuerca a lo que nos pasó en Villarrobledo".

Sobre la evolución de algunos jugadores ha indicado que "son futbolistas que llevaban tiempo sin jugar. Necesitábamos un tiempo, yo lo sabía, y vamos a mejor. Hay un compromiso muy importante de la gente que está por delante de la línea defensiva, como Sergio Jiménez. Había fases del partido en las que hemos estado serios, otras que hay que corregir. No es fácil ganar fuera, podríamos haberlo hecho mejor en algunos momentos, pero sabíamos que iba a ser un partido sufrido y había que sacarlo con dificultad".

Sobre la actuación de Gustavo Quezada, que jugó muy condicionado por la tempranera amarilla que vio, ha aseverado que "he hablado con él, ha estado rozando la expulsión, pero ha aguantado bien. Ha debutado Fran, ha debutado con victoria, que eso es bueno para él y hemos terminado ajustando el centro del campo". De la sobriedad defensiva y la mejoría en defensa ha comentado que "ya llevábamos dos semanas sin encajar. Son cosas buenas para todos. Para la defensa, había algunas dudas y las hemos despejado todas".

También ha analizado el preparador albiazul la actuación de Chuli, del que ha dicho que "me ha gustado la personalidad con la que ha cogido el balón, nos ha dado esa pausa... Estoy muy contento por él porque sé que nos va a ayudar mucho. Es de los futbolistas que me gustan a mí, que tienen fútbol, que tienen buen golpeo al palo largo...". Y de otro hombre clave en la victoria, el lateral zurdo Nano, ha dicho que "ves a Nano, que corre en el minuto 90 que va para arriba como si fuera su último partido. Hablo con él para que se mida porque los equipos faltando veinte minutos y te hacen daño".

Por último, Monteagudo ha querido "agradecer a la gente que ha venido. El Recreativo es lo que es por eso. Es difícil encontrar un equipo que lleve tanta gente a todos lados. Para nosotros es un orgullo dedicarles la victoria porque son un ejemplo de afición. Cuando peor estaba el equipo lo salvaron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios