Mérida - Recreativo | Crónica

Rumbo a Utrera con buenas sensaciones

  • Empate meritorio (0-0) del Recre a domicilio ante un rival de superior categoría

Los jugadores del Recre durante el partido en Mérida

Los jugadores del Recre durante el partido en Mérida / Mauri Hidalgo/Recre.org (Mérida)

El Decano del fútbol español se volvió a Huelva con un resultado en tablas. Contra un equipo de superior categoría, como es el Mérida, es un gran mérito tener la portería libre de goles. El equipo de Alberto Gallego se mostró muy seguro atrás y también presionó con bastante frecuencia, pero no se puede negar que se sintiera incómodo durante la mayor parte del encuentro.

El Recreativo de Huelva salió al verde del Estadio Romano bastante serio ante un Mérida con ganas de ganar. Los onubenses tuvieron una clara posesión del balón al principio del encuentro pero no fue para el albiazul la primera ocasión de gol, un córner a favor del Mérida le daba el primer acercamiento al equipo emeritense. 

El Decano presionó pero no llegó. Fueron pocas las ocasiones de acercamiento que tuvo, en cambio, su rival se acomodó en su área de juego provocando bastante peligro. Apenas acabando el primer tiempo el Mérida tuvo a su favor una falta muy peligrosa rozando el área de penalti pero el lanzamiento de Álvaro Ramón se marchó fuera casi sin esfuerzo de los hombres de Gallego.

Rubén Serrano le dio a la defensa la solidez que buscaba el míster junto con Ismael Barragán. Durante el primer acto de juego hicieron el tándem perfecto para salvaguardar la portería junto con los dos carrileros Marc Fraile y Peter. 

Alrededor de la mitad del primer tiempo se complicó el encuentro para el Recre. El equipo local siguió las órdenes de su entrenador y estuvo muy "encima" y apretando bastante al albiazul. Una gran intensidad por ambos equipos caracterizó el primer tiempo de juego en el Estadio Romano José Fouto.

El segundo acto de juego comenzó con la misma alineación inicial en los dos clubes. El Recre se sintió muy incómodo por la mayúscula presión del equipo romano. No terminó de encontrarse a gusto en el verde. En una marcha solitaria de Chendo, lo derribó Chirri, lo que le costó al futbolista merideño la amonestación con tarjeta roja.

Ambos equipos bajaron las revoluciones tras el descanso. Alberto Gallego jugó con gran parte del banquillo, con intención de evitar lesiones, ya que la liga se encuentra a la vuelta de la esquina. Un once prácticamente nuevo defendió el marcador hasta el final del partido.

Se volvió a ver la dupla de Chendo y Juan Delgado en el terreno de juego. El míster ya anunció que le gustaba la combinación de ambos futbolistas y no dudó en incluir a Delgado al césped sin prescindir del Tigre. Los dos son jugadores potentes, habilidosos en el juego de espalda, haciendo así, la pareja perfecta de ataque.

El área defensiva recreativista sufrió un contratiempo que le podría haber costado el gol. Manu Galán derribó dentro del área a un jugador del equipo extremeño, lo que provocó un penalti que el gato de Aracena atajó sin problemas el balón demostrando su habilidad bajo los palos.

Con el pitido final y las tablas en el marcador, el Decano regresó a tierras onubenses sin ceder un gol ante un rival de superior categoría. La maquinaria de Alberto Gallego sigue engrasándose de cara al inicio de la temporada. 

Ficha técnica:

Mérida: Javi Montoya, Bonaque, Mario Robles, Chirri Monje, Guille Perero, Lolo Plá, Ebuka, Nacho González, Álvaro Ramón, Artiles, David Rocha. También jugaron Aitor Robles, Johan, Gaspar, Carmelo e Higor Rocha

Recreativo: Rubén Gálvez, Álex Moreno, Víctor Barroso, Marc Fraile, Cristián Terán, Peter, Adriá Arjona, Chendo, Ismael Barragán, Rubén Serrano, Ale Limón. También jugaron Dani Sales, Diawara, Juanjo Mateo, Juan Delgado y Manu Galán

Árbitros: Daniel Miranda, Alberto Ramos, Sebastián Cuadrado. Amonestó al local Nacho González y expulsó a Chirri Monje, y amonestó al visitante Adriá Arjona

Incidencias: Unas 400 personas en el Estadio Romano José Fouto con presencia de aficionados recreativistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios