Recreativo

Jorge Morcillo, un baluarte en la zaga del Recreativo

  • El defensa ha jugado completos todos los partidos del equipo onubense de esta temporada, como Nauzet Pérez

  • El valenciano ha ido mejorando con el paso de las jornadas

Morcillo sale al campo desde el túnel de vestuarios del Nuevo Colombino durante el partido ante el Talavera, en el que portó el brazalete de capitán recreativista. Morcillo sale al campo desde el túnel de vestuarios del Nuevo Colombino durante el partido ante el Talavera, en el que portó el brazalete de capitán recreativista.

Morcillo sale al campo desde el túnel de vestuarios del Nuevo Colombino durante el partido ante el Talavera, en el que portó el brazalete de capitán recreativista. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un baluarte en la zaga del Recreativo. Jorge Morcillo regresó el pasado verano a Huelva, siendo uno de los refuerzos más destacados del club albiazul. El defensa y el meta Nauzet Pérez son los únicos futbolistas del Decano que han disputado completos todos los encuentros del equipo onubense desde que se inició la temporada. Ambos gozan de la confianza del técnico, Alberto Monteagudo, y acumulan 630 minutos tras jugar como titulares en las siete primeras jornadas de la competición.

El experimentado central valenciano, que se ha comprometido por dos temporadas con el Recre, volvió al club cinco años después de salir de la entidad “con la ilusión de un canterano”, tal como explicó durante su presentación oficial. En ella mostró su ambición de hacer realidad el sueño del ascenso.

Formado en los escalafones inferiores del Valencia, antes de llegar al Recre pasó por el Real Jaén, el Benidorm, el Córdoba, el Alavés y el Alcoyano. Tras salir de Huelva jugó en Primera División con el Rayo Vallecano y más tarde estuvo tres años en el Almería (2015-18) y la pasada campaña en el Hapoel Irioni Kiryat Shmona de Israel.

Morcillo ha ido mejorando con el paso de las jornadas y ya demuestra la enorme calidad que atesora. En la defensa ha tenido como compañeros bien a Diego Jiménez o a Borja García como pareja de centrales e incluso en el partido en San Fernando Monteagudo optó por alinear a los tres en esa zona del campo.

El Recre recibe el domingo a la Balompédica Linense en un encuentro en el que el equipo de Huelva pretende sumar su cuarta victoria de la Liga en casa y que el Nuevo Colombino siga siendo un fortín inexpugnable para los rivales. El técnico del Decano, Alberto Monteagudo, está muy pendiente de la enfermería para confeccionar el equipo que presente frente al cuadro albinegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios