Recreativo

Huelva vibra y sufre en la distancia

  • Las carpas de la Avenida de Andalucía se llenaron por completo para presenciar el partido de Fuenlabrada

La afición albiazul llenó las carpas para ver el Fuenlabrada-Recreativo. La afición albiazul llenó las carpas para ver el Fuenlabrada-Recreativo.

La afición albiazul llenó las carpas para ver el Fuenlabrada-Recreativo. / Josué Correa

La afición del Recreativo llenó las carpas de la Avenida de Andalucía para presenciar a través de una pantalla gigante el encuentro en Fuenlabrada, pero la fiesta no fue completa por la derrota albiazul. El día invitaba a estar en la playa, pero el Decano es el Decano y la afición no falló. Había incluso más gente viendo la pantalla gigante que en las gradas de Fuenlabrada. Seguro que poca afluencia tuvieron las urnas en este día electoral a la hora en que se desarrollaba el encuentro.

Varios minutos antes del choque las carpas estaban casi llenas, con una afición deseosa de que comenzara el duelo y con un ambiente de gala, con muchos seguidores ataviados con la indumentaria albiazul. Calor en el ambiente y calor entre el público. Los seguidores corearon los nombres de cada jugador cada vez que eran nombrados por el speaker.

Comenzó el partido, y los cánticos se hicieron notar; todos entregados a la causa. Cada ataque del Recreativo de Huelva se jalea y 'reactiva' a los aficionados; se estaba viviendo como si fuese un partido en el Nuevo Colombino. En el 24', susto mayúsculo con el intento madrileño de marcar desde el centro del campo, pero por fortuna todo quedó en un susto.

El descanso sirve para reponer fuerzas y estirar las piernas. Las barras instaladas en las carpas y los bares y heladerías cercanas hacen su agosto.

Arranca la segunda mitad con todo por decidir, pero a la hora de partido todo se complica con el 1-0. Jarro de agua fría y silencio momentáneo, porque tras asimilar el golpe vuelven los gritos de 'Recre, Recre' a resonar en la Avenida de Andalucía.

Siete minutos después llega el 2-0 y ese tanto sí hace daño; la afición continúa al pie del cañón, pero más 'anestesiada'. La ocasión del Decano en el 78' la despierta, pero en el tramo final, el 3-0 provoca que muchos abandonen antes de tiempo.

Decepción tras el pitido final, pero con el convencimiento de que la remontada es posible y el Recre tiene mucho que decir en su estadio. El próximo domingo en Huelva la afición tendrá ese protagonismo que sólopudieron tener los poco más de 110 aficionados que estuvieron en Fuenlabrada. El Nuevo Colombino espera la gesta, arropado por una afición que en las carpas volvió a demostrar que es de otra categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios