Recreativo

Elogios de David Cubillo al Recreativo

  • El técnico del Marbella tiene las bajas de David González, Juergen y Mustafá para el encuentro del domingo

Cubillo –a la derecha, de blanco- da instrucciones a sus jugadores. Cubillo –a la derecha, de blanco- da instrucciones a sus jugadores.

Cubillo –a la derecha, de blanco- da instrucciones a sus jugadores. / Marbella FC

El entrenador del Marbella, David Cubillo, elogia al Recreativo de Huelva, su rival en el partido que se disputará el domingo en el Antonio Lorenzo Cuevas (18:00).

El técnico del Marbella, que en su etapa de futbolista militó en el conjunto albiazul, ha destacado que el club onubense ha cambiado mucho su fisonomía respecto al equipo que se proclamó campeón del grupo el año pasado y que el encuentro servirá como nueva piedra de toque para su equipo. “Es otra prueba de nivel como la del Cartagena”. “Son equipos que van a estar arriba y queremos demostrar que podemos competir con ellos y estar en esos puestos”.

Del Recreativo ha destacado que pese a cambiar mucho su plantel, “ha firmado jugadores de categoría y maneja muy bien todos los aspectos del juego”. “Han conseguido una mezcla de gente veterana y con experiencia con chicos jóvenes que tienen mucho que demostrar”. “El Recre es un equipo que nos lo va poner difícil; será un partido igualado y habrá momentos para los dos equipos”.

Cubillo ha confirmado que Marcos Ruiz estará disponible para este partido tras el golpe que le obligó a retirarse del encuentro ante el Cartagena, “Marcos ha entrenado con precaución durante la semana por el golpe, pero tiene que tener algo muy fuerte para no estar disponible”, ha apuntado.

El cuadro blanquillo no podrá contar para este encuentro ni con Saúl González ni con Juergen, que ultiman sus respectivos procesos de recuperación y que ya podrían estar entrenando con el grupo a partir de la próxima semana. Tampoco estará disponible Mustafá que tendrá que cumplir un partido de sanción por la tarjeta roja que vio hace siete días.

Apenas dos puntos separan en la clasificación a Marbella y Recreativo, por lo que un triunfo de los costasoleños les permitiría acabar la jornada entre los cuatro primeros, algo que el técnico ha calificado como “uno de los premios que nos podemos llevar, y además ganando al campeón del año pasado”. Si bien, ha restado euforia a esta posible decisión al apuntar que la clasificación “tampoco es muy importante ahora”.

Cubillo sí valora que el choque del domingo sea “otra prueba de nivel como la del Cartagena”. “Son equipos que van a estar arriba y queremos demostrar que podemos competir con ellos y estar en esos puestos”. Por ello, ha incidido en que “hay que trabajar mucho para que se vea que no hay diferencias”.

Entre los objetivos que se marca el equipo para este fin de semana es volver a dejar la portería a cero. “Nos ha costado lograrlo y al final lo conseguimos ante el Cartagena y con uno menos”, ha señalado Cubillo, al tiempo que ha reconocido que “lo merecíamos desde hace más partidos”. Al menos lograrlo ante un rival de entidad como el Cartagena “nos refuerza y anima a seguir con nuestro trabajo defensivo”.El técnico blanquillo no da pistas sobre el once que sacará este domingo y ha reconocido que “solemos hacer cambios siempre porque nos gusta gestionar así el equipo, pero nunca tengo motivos para cambiar a los jugadores. El rendimiento de todos es muy bueno y son cambios puramente tácticos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios