Recreativo de Huelva- Don Benito

El Don Benito espera remontar el vuelo ante el Recreativo

  • Ismael Heredia, Abraham Pozo y Guille Torres, ausencias en el conjunto visitante

Lance del partido entre el Don Benito y el Marbella.

Lance del partido entre el Don Benito y el Marbella. / Dani López

El Don Benito aspira a dar un golpe en la mesa en el Nuevo Colombino y empezar a remontar el vuelo. El conjunto entrenado por Juan García llega a Huelva ocupando la décimo octava posición de la tabla clasificatoria con tres puntos, sin haber conseguido la victoria en ninguno de los cinco partidos que ha disputado hasta ahora, aunque sí ha completado tramos de buen fútbol.

Una situación que, sin hacer saltar las alarmas, preocupa un poco. “Preocupa a nivel de resultados, de la clasificación, dentro del vestuario a nivel de trabajo no preocupa porque creemos que estamos haciendo las cosas bien, pero no es suficiente, lo que falta es que a nivel defensivo seamos más contundentes”, asegura Juan García.

El técnico rojiblanco revela que durante la semana en la preparación del partido frente al Recre se hecho hincapié en evitar los errores que han costado puntos muy valiosos. “Insistimos con más fuerzas porque ves partido tras partido que cuando pierdes esa concentración te está lastrando”.

A su juicio, la clave estará en “mantener el partido abierto, que estemos muy fuertes defensivamente, que aprovechemos los espacios y que tengamos acierto, también a balón parado”.

García reconoce que su plantilla está motivada por enfrentarse al equipo entrenado por Alberto Monteagudo. “Es muy motivante jugar frente al Decano del fútbol español en Huelva, donde debutamos el año pasado en Segunda B. Tenemos la ilusión de conseguir un resultado que nos dé tres puntos”, señala el entrenador del Don Benito, que sabe que el Recreativo ha ganado sus dos encuentros de la temporada en casa frente al Talavera y el UCAM, y que no podrá contar para este partido con Guille Torres, Abraham Pozo e Ismael Heredia.

Una duda es saber si el técnico empleará una defensa de cinco (como hizo ante la Balona) o utilizará una línea de cuatro, como habitualmente ha hecho en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios